01 Nov
9:29

Las Sportivas, segundas en su torneo amistoso de fútbol femenino

Hace rato ya que el fútbol no es cosa netamente masculina, si en algún momento llegó a serlo. Es común ver a varios equipos de mujeres que entrenan, compiten o simplemente se juntan a jugar para despuntar el vicio de la pelota número 5 y Sportivo Escobar es un ejemplo más de ello. A base de mucho esfuerzo, las escobarenses, con la idea de juntar fondos para un viaje a Tandil, organizaron un torneo en el Edgardo de Franco junto a otros tres conjuntos. Puerto Nuevo de Campana, que juega en el nivel AFA, se quedó con la Copa Recicle mientras que las locales se quedaron con el segundo lugar.

La jornada competitiva, bajo algunos nubarrones amenzantes, comenzó temprano con el partido entre las chicas de Campana y Deportivo San Isidro. Fue un duelo muy parejo, en el que las primeras se pusieron en ventaja en la etapa inicial y sufrieron la paridad en el complemento. Tras los 50 minutos de juego (dos tiempos de 25 con cambios libres), el pase a la final se dirimió en los penales y la arquera campanense fue la llave a la clasificación.

Luego, a las Sportivas -así se hacen llamar- les tocó el turno de salir a la cancha y enfrentar a Digol, equipo que venía desde Rosario a participar. A la escuadra albiceleste, dirigida por Leonel Martens, le tocó correr de atrás en la mayor parte del encuentro, pero se encontró con un triunfo gratificante tanto por el trámite como por el hecho en sí de poder festejar en casa y ante su gente.

A los 3 minutos, la visita abrió el marcador por intermedio de su 9 ante una desatención en el fondo. Sin desesperarse, las escobarenses se acomodaron mejor, tuvieron la pelota e insistieron ante lo que, hasta ese momento, era una defensa sólida. Así, cuando el reloj marcaba 16 minutos, llegó un centro desde la derecha, un error de cálculos de la arquera y el empate de Silvina Lescano.

El complemento comenzó con las chicas albiceleste en mejor forma, pero en la mitad de la etapa llegó otro golpe: La número 9 visitante, como en el primer tiempo, volvió a marcar, aunque esta vez con un derechazo potentísimo al lado del palo izquierdo. Para su suerte, tres minutos después Sportivo tuvo un tiro libre cercano al área y Silvina Quiroga, la número 5, colocó la pelota con gran clase, por encima de la barrera y al lado del palo.

La Copa Recicle que se adjudicó Puerto Nuevo.

La Copa Recicle que se adjudicó Puerto Nuevo.

Sobre el final, el conjunto de Martens llegó a la victoria gracias a un zurdazo de Graciela Cardozo que le permitió poder festejar una victoria después de tanto tiempo. Un premio al esfuerzo y el sacrificio que las depositó en la final de su propio torneo amistoso.

En la definición, poco pudieron hacer las Sportivas ante Puerto Nuevo, que venció por 4-0 y se quedó con el trofeo hecho de material reciclado, pero les queda la satisfacción de haber pasado una linda mañana junto a otras mujeres que luchan por dejar atrás ese concepto aún sostenido por algunos que dice que el fútbol es solamente para los hombres. Eso quedó claro en el campo de juego.

Copa Recicle

Resultados

Partido 1: Puerto Nuevo* 1-1 Deportivo San Isidro (*ganó 3-2 en los penales)

Partido 2: Sportivo Escobar 3-2 Digol de Rosario

Partido por 3° puesto: Deportivo San Isidro 3-0 Digol de Rosario

Final: Sportivo Escobar 0-4 Puerto Nuevo

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *