ÚLTIMO MOMENTO

Las voces de la inauguración del Polideportivo de Matheu

Las voces de la inauguración del Polideportivo de Matheu
17 Oct
6:19

Hace ya unos días, en un marco de mucha convocatoria y ansiedad, el Polideportivo Municipal de Matheu fue oficialmente inaugurado por el intendente Ariel Sujarchuk, contando con la presencia de grandes personalidades del deporte zonal y nacional y de mandatarios del partido de Escobar como Jorge Cali, Presidente del Concejo Deliberante.

En diálogo con Radiodeportes Escobar, varias de las figuras y autoridades presentes brindaron sus sensaciones sobre la inauguración del Polideportivo que faltaba en el partido de Escobar.

Darío Lencina, arquero e integrante de “Los Murciélagos” y bronce en los JJOO de Río 2016: “Esto es una alegría, para uno que es nacido acá en Escobar que haya un nuevo Polideportivo para la gente, para nuestros hijos y para los jóvenes que vienen a hacer deporte implica un montón de cosas y es muy importante, más acá en Matheu que hay muchas familias y amigos que pueden venir y compartir cosas en este lugar que es gratis y para nosotros. Creo que será un polo importante para la difusión del deporte, como lo son todos los polis y hay que cuidarlo, ya que está reluciente y servirá para que nuestros chicos puedan hacer deporte que es lo más importante”.

Serafín Dengra, ex integrante de los Pumas y presidente de la Asociación Argentina Aeróbica: “Es fundamental que haya espacios como el Polideportivo de Matheu para que los chicos hagan deporte, fue emocionante escuchar las palabras del Intendente ya que incentivar a la gente a que haga deporte es estar cerca de ellos y hacer verdadera política. Voy a venir a hacer clínicas de rugby aquí ya que son simples y cualquiera puede jugar con nosotros. Es algo increíble y lo mejor que se puede hacer apostar por espacios para el desarrollo del deporte. El rugby sirve para formar grupos, hacer amigos, fomentar la inclusión, participar. Tiene esos valores de la amistad, el compañerismo y tirar todos para el mismo lado como se ve hoy acá, todos tirando para adelante”.

Sergio Goycochea, integrante de la Selección Argentina de fútbol subcampeona del mundo en Italia 1990: “Me pone contento esto, ya que cuando se genera un espacio físico como este para la práctica del deporte que sea me pone muy feliz. Yo crecí en Lima, un pueblo muy chiquito de Zárate en donde el club del pueblo no solo tenía los beneficios del deporte sino que cumplía una función social muy importante y crecí con eso, que me formó para la vida […] esto es el puntapié inicial, los verdaderos dueños de esto son los vecinos y lo tienen que cuidar como si fuera su casa. Cuando uno tiene el 70% de su vida ocupada en el estudio, el deporte y los amigos queda poco espacio para otros vicios que son reales y no hay que ponerse colorados al decirlo. Ojala los vecinos entiendan que esto es su lugar”.

Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de la Selección Masculina de Hockey ganadora de la medalla de oro en los JJOO de Río 2016: “Independientemente del deporte que uno elija tener unas instalaciones como las que estamos inaugurando hoy en Matheu ayuda a que los chicos salgan de la calle. Pueden hacer el deporte que quieran, pero que practiquen deporte. Que se alejen de la calle y los malos hábitos de la droga y las malas compañías. Ojalá que los chicos se vuelquen a realizar actividades en este polideportivo y que se abran muchos más […] felicito al pueblo de Matheu y a los mandatarios de Escobar por este polideportivo y me pongo a su disposición”.

Sebastián Crismanich, ex taekwondista y medalla de oro en los JJOO de Londres 2012: “Cada vez que se inaugura un espacio físico para el deporte, como atleta y por los beneficios que me ha dado además de los valores, me pone muy contento y es por lo que también trato de incentivar y motivar a tantos otros jóvenes a que practiquen deporte sea cual fuere. Sé que en Escobar también hay una escuela municipal de taekwondo que viene funcionando muy bien y vamos a traer la escuela que tenemos con mi hermano en Corrientes para ayudar a que lleven a un alto nivel. Me gustan este tipo de compromisos y necesitamos volcar en ellos lo que hemos aprendido”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *