ÚLTIMO MOMENTO

Leandro Furlan: “El Federal será un desafío importante por el nivel que hay”

Leandro Furlan: “El Federal será un desafío importante por el nivel que hay”
26 Sep
8:13

El primer refuerzo que cerró Sportivo Escobar para el próximo Torneo Federal fue Leandro Furlan, quien venía de hacer una buena temporada en Unión de Mar del Plata. El club contrató al entrerriano para que formara parte del equipo que afrontó el Torneo Oficial de la Zárate-Campana, por eso ya no necesita adaptación al albiceleste.

Furlan, que fue clave para que Sportivo Escobar jugara el Final Four de la Zárate Campana, es un escolta de 1, 94 metros que cuenta con un juego muy potente y, además, es una buena carta ofensiva.

En diálogo con Radiodeportes Escobar, el oriundo de Paraná explicó por qué decidió jugar en Sportivo. “Lo primero que me sedujo fue el interés que manifestó el club por mí, buscándome antes de que termine el torneo anterior. Para mí, eso está bueno para no tener esa incertidumbre de no saber dónde vas a jugar”. Además, valoró haber jugado durante estos meses. “La temporada pasada no había jugado en el receso y después me costó mucho poder entrar en ritmo en el Federal y lo vi por ese lado, para llegar con continuidad al Federal”.

Con cuatro meses y medio en Sportivo, Furlan elogió a la institución. “Es un club que está organizado, que no hace locuras, y con eso me refiero a que tienen un presupuesto y no se mueve mucho de ahí. Cumplen con lo que prometen y eso por ahí no pasa en todos lados. Este es nuestro trabajo, la mayoría vivimos del básquet y por eso es importante este aspecto”.

A medida que el plantel se fue conformando, el ex Unión de Mar del Plata se reencontró con un viejo conocido: Augusto Rossi. “Justo me tocó vivir con él, que ya lo conocía de antes, y uno trata de mostrarle como es todo acá, más que nada al principio donde todo es incertidumbre. Durante la temporada irán conociendo todo y a todos, pero obviamente uno trata de ayudar a los nuevos desde donde puede”.

En relación al Federal que se avecina, Furlan espera una Zona Bonaerense compleja. “La temporada pasada fue dura porque solamente había siete equipos, y eso hizo que nos enfrentemos mucho, ya nos conocíamos y a su vez había un descenso por zona. Este año se sumaron más equipos y en cuanto al nivel creo que va a ser mejor que la temporada pasada. Los equipos están bien armados, han bajado muchos jugadores de Liga Argentina. Va a ser un desafío importante”.

Por último, consultado por su rol en el equipo, contó cuál es el pedido de Marcato. “Me pidió que a la hora de entrenar tenga intensidad, que demos todo en cada práctica, y en lo personal me pide mucho que defienda, que sea duro en ese aspecto, que salga de contragolpe y que tome los tiros cuando me toque tirar”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *