ÚLTIMO MOMENTO

Leandro Gutiérrez: “Estamos en condiciones de pelear entre los 15 primeros”

Leandro Gutiérrez: “Estamos en condiciones de pelear entre los 15 primeros”
27 Jun
12:03

Tras un tiempo alejado de las pistas, el piloto escobarense volvió a la acción en el Turismo Pista y ya sorprendió  a propios y extraños con un trabajado sexto puesto en la última prueba de la competencia en Junín. En diálogo con Radiodeportes Escobar, el exparticipante de ALMA reflejó sus sensaciones y como vive el presente en este nuevo desafío.

-Este año estás arriba de un auto del Turismo Pista, ¿cómo viene siendo esa experiencia?

-Era una idea que teníamos con mi amigo Leandro Vanzella, que se encargó de armarme el auto. Lo veníamos hablando ya desde 2014, que estaba la idea de la creación de la Clase 1 del Turismo Pista, un poco más adaptada a nuestro presupuesto.  En noviembre se confirmó la categoría y en enero o febrero comenzamos a armar el auto para arrancar. No llegamos a la primera carrera por los tiempos, pero en la segunda ya empezamos.

-¿Cuáles son las diferencias entre las clases 1, 2 y 3?

-La clase 1 es una categoría promocional que se creó este año por un cambio generacional de autos. Antes en la clase 2 corrían los Fiat Uno y ahora hay Chevrolet Corsa, Celta, Suzuki Fun. Autos más modernos que le fueron sacando el lugar en la competencia y el objetivo era que el Uno no quede relegado. En cambio, la Clase 3 es con  autos más grandes, con motor 1.6, no como en las anteriores que son 1.4, y hay Gol Trend, Renault Clio, Ford Fiesta,  etc.

-¿Cuál es el primer objetivo que te ponés este año? ¿Vas a correr todo el calendario?

-Son once carreras en el calendario. Las que son lejos como en Córdoba y Rafaela no va la Clase 1, pero compensa con dos fechas dobles en las siguientes. El objetivo principal es integrarnos a la categoría y establecernos dentro del parque. Queremos tratar de estar todas las carreras entre los 10 o 15 primeros, cosa que por el momento vamos logrando. El sábado arrancamos muy mal la clasificación, con un problema en la caja, y tuvimos que largar últimos en el puesto 32, pero pasamos 26 autos y terminamos sextos. Todavía no puedo creerlo, la gente venía a saludar y a felicitar y la verdad es que estoy muy contento, más que nada por el equipo que trabaja mucho y por toda la familia que se esfuerza para que estemos ahí.

-¿Cómo te estás sintiendo en la categoría?

-Son muchos circuitos nuevos como Concordia y Junín y la verdad que se vive un muy lindo ambiente y va subiendo la vara de uno. El nivel es bastante alto y uno tiene que adaptarse, porque por ahí uno piensa que va rapidísimo y en la planilla ve que tiene a quince o a veinte corredores delante. Siempre hay un poco más y eso ayuda a crecer.

– La próxima fecha es el 12 de julio en el circuito largo sin chicanas del Mouras, ¿Cuáles son las expectativas?

-Ahora que estamos en condiciones de pelear entre los 15 primeros, estamos puliendo detalles del auto. Hay que mejorar el motor, el chasis y yo también tengo que mejorar algunas cosas, Estamos con buenas expectativas, La Plata es un circuito que me gusta bastante y que siempre nos fue bien y vamos con un buen auto a la carrera.

¿A quién se le agradece este momento?

-Más que nada a mi familia, a mi viejo que está ahí siempre, en las buenas y en las malas, a mi novia también, a Leandro Vanzella que me arma el auto junto con Claudio Cruzado, a Darío Coronel que está encargado del motor y a los amigos y a las publicidades.

Foto: gentileza Leandro Gutiérrez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *