ÚLTIMO MOMENTO

Leandro Kase y Julián Hiki integraron la selección Argentina que jugó el Panamericano en México

Leandro Kase y Julián Hiki integraron la selección Argentina que jugó el Panamericano en México
25 Oct
8:09

La selección Argentina Sub 15 de Beisbol participo del Campeonato Panamericano Pre mundial en Playa del Carmen, México, competencia que clasificaba a cuatro países para el Mundial que se jugara el próximo año.

Este campeonato que se desarrolló entre el 13 y 22 de setiembre pasado, contó con la presencia en nuestra selección de dos jugadores locales, Leandro Kase y Julián Hiki, quienes  juegan en la categoría junior de la Asociación Japonesa de Escobar.

La selección nacional ganó tres de ocho partidos jugados en su zona, que tuvo como escenario el estadio Unidad Deportiva Riviera Maya.

 

 

 

Leandro Kase:

¿Cómo ha sido esta nueva experiencia en el Panamericano?

Representar a tu país siempre es una linda experiencia, es algo que no todos pueden y hacerlo por segunda vez es algo único. Para poder llegar primero tuvimos que participar de un torneo inter-provincial que sirve para observar a los jugadores y elegir quienes van a la selección. Estuvimos unos cuatro o cinco meses trabajando para este Panamericano, fue uno de los procesos más largos que tuvimos en la selección.

¿Los entrenamientos donde se hicieron?

Estuvimos entrenando en el Club Vélez Sarsfield..

¿Cómo fue la convivencia con los compañeros?

La vi muy bien la convivencia. Como dije estuvimos haciendo una preparación larga, donde tuvimos concentraciones juntos y eso ayudó. Algunas veces viajamos hasta Salta a entrenar con ellos y otras vinieron ellos para acá. Generamos una relación previa y eso ayuda a la hora de salir al campo.

Julián Hiki:

Una vez más vistiendo la camiseta Argentina. ¿Qué te dejo este torneo?

Para mí fue una linda experiencia, que también sirvió para ver cómo estaba a nivel personal y como esta Argentina a nivel internacional. Creo que hicimos un gran papel, el nivel ha mejorado bastante desde la última participación que habíamos tenido. Siento que en este torneo dimos todo, que hicimos las cosas lo mejor posible. Ganamos 3 partidos de 8, pero creo que los que perdimos fue por diferencias mentales, no por el juego. Para mí nos faltó tener una mejor ofensiva al batear y estar más fríos mentalmente porque cometimos algunos errores y nos bajoneamos.

¿Quiénes fueron sus rivales?

Le ganamos a Guatemala, Honduras y Costa Rica y perdimos con Venezuela, Brasil, Nicaragua, República Dominicana, Cuba que son los equipos más fuertes de nuestra zona.

¿Las diferencias fueron grandes?

Hubo partidos en los que los bajones no nos permitieron jugar como hubiésemos querido y ahí perdimos por una diferencia amplia. Nosotros siempre tratamos que la diferencia sea la menor posible, siempre tratamos de igualar a los equipos que nos superan.

¿Cuál fue la derrota que más le dolió y que selección  creen que nos saca mayor diferencia hoy en día?

Julián: El partido que más me dolió a mí fue contra Cuba, donde tuve que entrar de lanzador y no lo hice de la mejor manera. Contra Venezuela vi una diferencia física también.

Leandro: Para mi todos los partidos fueron peleados y en los que nos tocó perder en ninguno perdimos por mucha cantidad. En la mayoría dimos pelea hasta la mitad y después  sobre el final se nos escaparon. Nuestro objetivo era al menos ganar 3 partidos y lo pudimos cumplir. Quedamos entre los 10 mejores.

El tema del físico. ¿En qué notan que nos sacan ventaja?

Son más altos y se los ve más capacitados para este deporte, ya están adaptados porque lo juegan hace mucho y en un nivel muy alto.

¿Algo que les haya sorprendido gratamente?

Julián: En mi caso pensé que los países centroamericanos nos iban a sacar más diferencia.

Leandro: Coincido con Julián. Está bueno poder comparar tu nivel con el de ellos.

Julián Hiki y Leandro Kase en Radio Líder

¿Qué les dijo el entrenador tras el torneo?

Nos felicitó por haber alcanzado las tres victorias y por siempre tratar de que la diferencia sea lo más corta posible. Él nos pidió que juguemos al máximo cada encuentro y que cometamos la menor cantidad de errores posibles. Después, en el día a día se centraba mucho en la recuperación muscular porque había un partido por día y hacía mucho calor con humedad.

¿Cómo viene el año con AJE y que les queda en este 2019?

En este momento estamos terceros en la tabla a falta de un partido para terminar de determinar las posiciones y ver cómo queda los enfrentamientos en la etapa siguiente. Después de eso quedan los ocho o seis equipos que juegan semifinales y final. Nosotros venimos muy bien, pudimos derrotar al último campeón, estamos motivados. Nos tenemos fe para lograr el campeonato.

¿Cuál es su objetivo personal a futuro?

Leandro: Mi objetivo es poder llegar a representar a la selección mayor, llegar a ser profesional es muy difícil.

Julián: Yo quiero alcanzar mi mayor nivel personal y ver si con eso alcanza para llegar a ser profesional o semi-profesional. También sueño con representar a Argentina con los Gauchos y disfrutar de este lindo deporte.

 

Fotos: Gentileza Alfredo Hiki

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *