ÚLTIMO MOMENTO

Leandro Sánchez: “Quiero pelear los dos campeonatos”

Leandro Sánchez: “Quiero pelear los dos campeonatos”
07 Jun
9:32

Nuevos talentos asoman en la región y uno de ellos es Leandro Sánchez, piloto de Karting que tiene el partido de Escobar corriendo en APAK en dos divisionales: Master “A” y Master “C”. El volante zonal tuvo destacadas actuaciones en lo que va del año y está en la pelea por el título en las dos categorías.

A la hora de definirse y contarnos un poco sobre el equipo que le prepara el Karting, el tiempo que lleva corriendo y más que nada sobre su historia, Leandro comentó que: “pertenezco al equipo de Fagnani Kart Racing (FKR), está compuesta por gente que aporta y trabaja mucho. Corremos con Axel Burgos (otro escobarense), pero en distintas divisiones porque él es más chico. Arriba del karting llevo unos 10 u 11 años, pero competía en dos o tres carreras por año, lo hacía como hobby únicamente, debido a que económicamente no podía sustentar la actividad. Ahora con 24 años pude debutar el año pasado, el 30 de abril y fui agarrando ritmo, ganando carreras y este me decidí a estar presente en todo el calendario y pelear por el campeonato”.

¿Cuál es tu categoría concretamente?

Mi categoría es APAK, Master A y corro también en la Master C. Son dos kartings distintos. La A, es la más complicada y es donde corrí el año pasado, aquí es donde estamos mejor parados en el certamen; la otra hace muy poco que compito y estamos laburando mucho con el motor para llegar a un nivel acorde a la exigencia de la misma.

– ¿Cómo es competir con dos karting distintos?

No hay tiempo en el medio entre carrera y carrera. Entramos al parque cerrado, pesamos el karting e inmediatamente salgo corriendo, a veces ni me saco el casco y me subo al otro. Es muy agitado y físico el tema, pero uno se puede dar el gusto.

¿Cómo llegaste a la categoría APAK?

Nicolás Fagnani me comentó sobre ella. Fui a verla y me gustó, había muchos karts y era económica, por eso me decidí. Siempre somos alrededor de 25 karting que largamos todos. Es bravo y muy áspero y el nivel es parejo, ya que hay siete u ocho que andan en punta muy apretados. Es algo bastante complicado.

– En esta última fecha te tocó largar desde el fondo y llegaste sexto, ¿Cómo fue esa experiencia?

Esa carrera fue en Ciudad Evita, la primera del año. Había clasificado quinto y en la primera curva me equivoco y fui a parar al pasto, terminando último. En la final largo desde esa posición, pero remontando pudimos llegar sextos, chocándonos con todo lo que se nos cruzó, mucha adrenalina y nervios, pero fue una carrera muy linda. Nunca me había pasado y la verdad que lo disfrute mucho.

– ¿Estás mirando la tabla de posiciones, o por ahora te enfocas en correr?

Con el equipo estamos muy pendientes del torneo. El año pasado lo tomamos como experiencia, pero este vamos a buscar el campeonato. Es difícil y muy competitivo, pero estamos segundos a ocho puntos sin poder redondear una fecha entera. Pero la idea es ir en buscar del campeonato.

– ¿Cuáles son tus objetivos para este 2018?

El año empezó regular, tuvimos muchos problemas y las cosas no venían saliendo. Sin embargo estamos ahí en las dos categorías. El objetivo principal es pelear los dos campeonatos, algo para lo que creo que estamos en condiciones. Además, queremos competir en todas las carreras posíbles. Es un sacrifico económico, pero queremos poner todo ahí para llegar de la mejor manera a fin de año.

– Con 24 años, ¿tu futuro es seguir compitiendo en el karting?

La verdad  es que me encantaría subir a alguna zonal, pero económicamente es complicado. Por ahora vamos a seguir en el karting y si se da la oportunidad voy a pasar a un auto.

– ¿Cuál es tu próxima carrera?

La próxima es la de Invitados en Ciudad Evita. En las dos divisiones voy a tenerlo como invitado a Sebastián Fagnani. Ya estuvo entrenando este viernes y le tengo mucha fe, por lo que estamos realmente entusiasmados. La competencia es el 10 de Junio.

Las posiciones en el campeonato Master “A”

 

Pos Piloto Puntos
1 Puerto 46
2 Sánchez 38
3 Carballo 36
4 Lubians 24

 

Las posiciones en el campeonato Master “C”

 

Pos Piloto Puntos
1 Álvarez 42
2 Abud 26
3 Sánchez 21
4 Pilla 20

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *