ÚLTIMO MOMENTO

Legaria, un apasionado por las motos que recorre el país

En el programa dedicado al deporte automotor que se emite todos los martes por FM LIDER 98.9, Carlos Legaria, piloto de Enduro que compite con su moto por los suelos más exóticos y complicados de nuestro país, contó algunas de sus experiencias arriba de su Beta 450 cc.  El diálogo con RDE:

Contanos cómo es esta experiencia, la pasión por las motos y este deporte que ya lleva mas de 2 años.

-Bueno tengo la suerte de hacerlo junto a Mariano Vilos y es muy bueno tener a un amigo compartiendo la misma pasión. Empezamos como hobby y los resultados se fueron dando y hoy lo tomamos bastante en serio. Estamos participando en una serie de carreras importantes como en La Rioja y siempre seguimos el campeonato de Entre Ríos que nos queda cerca y nos sirve de entrenamiento para el resto de las carreras. Lo hacemos con mucha pasión y este año empezamos con el entrenamiento físico, que también ayuda a andar mejor.
También compartimos la misma moto con Mariano, la cual es una Beta 450cc de 52 hp con características especiales para las carreras de enduro. Las mismas andan muy bien y estamos muy contentos.
Cuándo nace esta pasión por las motos y el deporte?
-Siempre estuvimos con las motos pero nunca lo habíamos tomado como un deporte, lo hacíamos por diversión. Pero desde hace 3 años nos empezamos a interesar en participar en alguna carrera y ahí le encontramos el sentido como deporte, lo tomamos en serio y los resultados se dieron.
Corrimos el Trasmontaña el año pasado y pudimos llegar, es una carrera durísima en Tucumán y el llegar nos motivó muchísimo.
Luego empezamos a participar en las fechas mas importantes del país.
Cómo fue el marco de esta fecha pasada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos?
-Últimamente el clima no viene ayudando, unas lluvias en los días previos hicieron que tuviésemos que transitar por mucho barro y eso complica la carrera. La hace mas dura para la moto pero por suerte los dos pudimos llegar en 2do y 3er puesto en nuestra categoría, la Master A.
Cómo se organizan para encarar este torneo de alrededor de 6 o 8 fechas y cómo entrenan para el mismo?
-Se necesita del apoyo de la familia para viajar y el tiempo para entrenar en la semana. Es lindo porque uno tiene la motivación de subirse después a la moto y hacer lo que le gusta.
Junto a Mariano Vilos, compañeros de ruta y pasión
Después del subcampeonato de la temporada pasada, ¿el objetivo ahora que se tiene el apoyo de la marca Beta y se esta entrenando mas duro, es lograr el campeonato?
-Si, en lo posible estamos trabajando para eso. Aunque algunas carreras se cruzan con las de este torneo estamos viendo cómo balancear el campeonato y las carreras mas importantes. Como el Trasmontaña que este año sera el 12 y 13 de Octubre en Tucumán.
Esta competencia es muy importante, ademas se corre en parejas y nosotros tenemos el mismo nivel conductivo lo cual ayuda mucho. También quizás aparezca alguna otra carrera por fuera del campeonato del NEA, como el Sandrace al cual no pudimos ir por los tiempos en Salta, pero la idea es participar en la carreras de enduro mas importantes del país. Por eso es posible que aparezca alguna otra carrera como estas. Cuanto más entrenamiento mejor es.

Resultados de la 2da fecha de ENDURO NEA 17/06/2013

Se largó en la Escuela Nro 85 “Victoriano Montes” de Colonia Arroyo Molino, Concepción del Uruguay

Categoría Master “A”

1° Victor Protto   Moreno

2° Carlos Legaria  Escobar

3° Mariano Vilos  Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *