ÚLTIMO MOMENTO

Legaria y Gianarello con ilusión para la Vuelta a la Tierra del Fuego

Eduardo Gianarello con su cuatriciclo

Eduardo Gianarello con su cuatriciclo

Los dos pilotos del partido de Escobar de Enduro, Carlos Legaria y Eduardo Gianarello, que el año pasado participaron de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”, este 2015 también darán el presente en marzo en la trigésima segunda edición. La competencia se disputará entre el 22 y 23 de marzo, en tanto que la parte administrativa y clasificación será el 21.

Carlos, ¿Qué sensaciones tienen de volver a competir en la Vuelta a Tierra del Fuego?

Como tuvimos una buena experiencia en el 2014 quedamos con muchas ganas de volver a competir en el 2015 y tratamos de incluirlo en la actividad nuestra para que vayan más pilotos locales a competir en una de las vueltas más antiguas del país en Enduro y además, tiene una dureza y una diversidad de paisaje que no tienen comparación con otra carrera.

¿Cómo van los preparativos con el tema de la logística?

El clima nos puede jugar una mala pasada, tenemos que ir bien preparados. En el 2014 tuvimos suerte con el clima porque ayudó; pero puede llover o nevar y allí se complica mucho la carrera. La fecha de la competencia es el domingo 22 de marzo y la segunda será el 23, mientras que la parte administrativa y clasificación será el sábado 21.

vuelta-tdf-20141¿Hay alguna expectativa con respecto al número de participantes?

La gente de la organización está conforme con nosotros que vamos a llevar a varios pilotos de Buenos Aires, más allá de eso, ellos estiman que habrá hasta la fecha unos 220 participantes aproximadamente.

Eduardo, ¿Cómo es el tema del trazado de la carrera?

Suponemos que será el mismo que el del año pasado, son senderos y caminos que son huellas y te van llevando. Lo que tiene de interesante es que te hacen pasar por rios, hay muchas trepadas de piedras y por ello es una carrera muy desafiante.

Eduardo ¿Qué hay de aquí a marzo en tu calendario?

Voy a hacer mucho entrenamiento, bicicleta y salir a correr. Seguramente este verano busquemos ir a la costa para poder entrenar en la zona de medanos, porque aquí en la zona no hay lugar con ese tipo de superficies. Queremos entrenar para afianzarnos con el vehículo y luego poder pelear e ir a buscar el podio en Tierra del Fuego.

Carlos Legaria en plena competencia

Carlos Legaria en plena competencia

Carlos, en tu caso ¿Cómo venís con el entrenamiento?

Vengo con pocas horas arriba de la moto, por una cuestión de tiempos; pero igual entreno con la bicicleta. En el 2014 lo que tuve fue recorrer muchas localidades del país y por ello el viajar en moto también ayuda.

La participación de Legaria y Gianarello en la edición XXXI

El año pasado la competencia se desarrolló en dos etapas, dividida cada una de ellas en dos pruebas especiales, una que se largó desde Rio Grande a Ushuaia y la otra que fue Ushuaia a Rio Grande, siendo la ciudad de Tolhuin, el punto medio de cada etapa en donde se abastecían para seguir la carrera. Participaron allí 194 competidores.

En tanto que los corredores del partido de Escobar, Carlos Legaria finalizó en la sexta posición su categoría Master B y 50 en la general, con un tiempo total de 9:14:55; en tanto que Eduardo Gianarello con su cautriciclo obtuvo el quinto puesto en su categoría ATV Master y 55 en la general con un tiempo 10:07:16.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *