Lencina: “Se logró el objetivo de clasificar al Mundial”
20 Dic
6:59

Los Murciélagos, la selección Argentina de fútbol para ciegos, se consagró campeón de la Copa América al ganarle a Brasil por penales en la final y con este resultado, se clasificó para jugar el próximo año el Mundial en España. Por tal motivo Radiodeportes Escobar tomó contacto con Dario Lencina, arquero escobarense de la selección, para conocer más detalles del logro obtenido y escuchar el balance y los objetivos para el 2018. “Estoy muy feliz porque se logró el objetivo que nos propusimos de clasificar al mundial y luego obtener la frutilla del postre al ganarle a Brasil en la final de la Copa América y traer el título para nuestro país”, fueron las primeras palabras del portero oriundo de Escobar.

¿Cómo viste el nivel durante el torneo? ¿Qué tal viene el recambio en el deporte?

Crece año a año; Colombia está teniendo un crecimiento exponencial y eso se va a poder ver en el Mundial sub 23, que se realizará en el CENARD y contará con las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Turquía, Inglaterra, Tailandia y se siguen sumando más conjuntos.

Volviendo sobre el nivel, el fútbol está cambiando y el proceso de recambio se está dando, en algunas selecciones hasta cinco jugadores han modificado. En Argentina se están dando buenos resultados, los U23 nuestros ya juegan en la primera de los clubes y poco a poco van a ir insertándose en la selección mayor.

¿Cómo ves la proyección de este deporte?

Europa ya tiene que hacer zonas para clasificar al europeo y hay equipos que han quedado afuera, lo que indica que hay más de 20 equipos en esa zona, en África se hizo el primer torneo africano (por primera vez en la historia del fútbol para ciegos), Oceanía está armando su campeonato para ir creciendo. En el caso nuestro, Sudamérica nos cuesta mucho el tema de transporte y por eso hay países que no pudieron estar participando en la Copa América; eso es algo que se tiene que ver. Pero la forma de encararlo a nivel mundial mejoró mucho, ya se lo encara de una forma más profesional y eso permite que el deporte este en auge”

¿Cómo vienen las fechas de los mundiales para el 2018?

En abril se realizará el Mundial U23 en el CENARD y en julio se hará el Mundial para los mayores en Madrid.

¿Cómo te ves y se ven para el Mundial de Madrid?

Hay que trabajarlo, fue un año muy largo en donde personalmente tuve la mala suerte con dos lesiones seguidas y no pude tener la puesta apunto de la mejor manera. Para el año que viene veré si llego y puedo estar, yo quiero llegar, pero con 37 años el cuerpo va pasando factura; por ello disfruto de participar desde el lugar que me toca.

¿Cómo viene el 2018 para Darío Lencina?

En lo personal voy a buscar darle mayor difusión al fútbol femenino en Argentina. Hay equipos, pero aun está verde el asunto; tengo el entusiasmo de poder trabajarlo con los lineamientos como corresponde y buscar que crezca. Luego sigo trabajando en el CENARD con los murcielaguitos, en donde se los forma a los chicos y uno nunca sabe las vueltas de la vida en donde pueden terminar los chicos. Como jugador, quiero seguir entrenando y buscando dejar bien parada a la Argentina y al partido de Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *