ÚLTIMO MOMENTO

Lencina: “Trataremos de obtener la copa del mundo”

Lencina: “Trataremos de obtener la copa del mundo”
25 May
7:00

FADeC, la Federación Argentina de deportes para Ciegos, dio a conocer la lista de los convocados para disputar el Mundial de Madrid, el séptimo de la especialidad, a desarrollarse entre el 7 y 17 de junio en la capital española. Dentro de los diez argentinos que defenderán la camiseta se encuentra un escobarense, el arquero Darío Lencina.

Todo proceso es complicado y más con la cantidad de jugadores que practican este deporte que viene en crecimiento constante en Argentina. El trabajo para el cuerpo técnico de Los Murciélagos, integrado por Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Agustín Rojas no fue nada fácil, pero tras idas y vueltas consiguieron conformar el grupo de diez argentinos que irán a Europa a buscar el título.

El plantel estará integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y por los futbolistas ciegos: Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Recordemos que estos diez futbolistas, en diciembre del año pasado, ganaron la Copa América que se jugó en Chile, derrotando a Brasil en la final. En lo que respecta a los Mundiales, Argentina tiene los siguientes galardones: campeones del mundo en 2002 y 2006 y subcampeones en 1998, 2000 y 2014.

Argentina integra el Grupo B junto con Francia, Colombia e Irán y su debut mundialista versión 2018 será el viernes 8 de junio ante Irán a las 9.00, el segundo encuentro lo tendrán el sábado 9 a las 11.30 cuando tengan el duelo sudamericano ante Colombia y el cierre de la fase de grupos lo tendrán el lunes 11 a las 11.30 ante Francia.

Para conocer más detalles de la convocatoria del escobarense, Darío Lencina, al Mundial, sus sensaciones y expectativas para una de las citas máximas del deporte, dialogamos en exclusiva con él para saber más del tema. “Estoy feliz, va a ser mi quinto Mundial y me vengo preparando desde el año pasado para poder estar en la lista definitiva, logré ese primer objetivo y ahora buscaremos estar en lo más alto del podio”.

“Estuvimos concentrados desde el 10 de mayo hasta el 19 en donde Martín (entrenador) estuvo observando el funcionamiento de todo el equipo, en donde hubo jugadores que mostraron un crecimiento enorme, hay tres jugadores que elevaron mucho su nivel y eso hizo dudar al técnico y por ello se tomó siete días más para evaluar hasta tener los diez que van al Mundial”, expresó Darío sobre el proceso de selección que tuvieron que atravesar Los Murciélagos para conformar la lista definitiva para ir a España.

Este será el quinto mundial para Lencina y cuando se le consultó la forma en la que vive esta convocatoria, el portero comentó que “lo vivo como si fuera la primera vez que me convocan, tengo una gran felicidad. Además me pone muy feliz en la forma física en la que estoy, siento que no voy a dejar de jugar nunca; todo esto me ayuda a saber que estoy bien y que podré aportar mi granito de arena para que el grupo pueda cumplir el objetivo que tenemos”.

Argentina integra el grupo junto con Francia, Colombia e Irán y cuando se le consultó al experimentado arquero local sobre el nivel que se van a encontrar en la fase de grupo detalló: “es bastante complicado, si me das a elegir no quiero estar ahí, pero tocó. Irán es medalla de plata en los Juegos Paralímpicos, es una de las dos selecciones más fuertes de Asia (China es la más fuerte) y eso hace que el debut sea complicado. Colombia a nivel Sudamérica está creciendo mucho, va a ser un rival duro y es un equipo muy joven que no tiene techo y viene demostrando que va a estar luchando por cosas importantes en unos años. En el caso de Francia, tuvo todo un cambio de técnico y regresaron algunos jugadores determinantes, por ello sabemos que no será nada sencillo ganarles”.

Por último, Darío Lencina dejó en claro los objetivos que tienen para el Mundial de Madrid, “trataremos de obtener la copa del mundo, vamos a dar pelea en cada encuentro. Estamos en un buen nivel y vamos a demostrar a que juega Argentina, cual es nuestro modelo de juego, que es algo que venimos haciendo desde la Copa América”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *