ÚLTIMO MOMENTO

Lencina: “Una medalla de plata no se logra siempre”

Lencina: “Una medalla de plata no se logra siempre”
25 Ago
8:36

Los Murciélagos cayeron por 2 a 1 en la final de los Juegos Parapanamericanos de Toronto y por eso se quedaron con la medalla de plata. RadioDeportes Escobar tomó contacto con Darío Lencia, arquero del equipo, para que nos cuente todo acerca de esta nueva competencia, como sigue la agenda para la Selección y como vivió el personalmente esta nueva experiencia.

¿Cuál es el balance de este torneo y de esta nueva medalla de plata?

Volvemos a tropezar con la misma piedra, que es la final. Es algo que al principio da bronca, pero que cuando uno llega a casa y empieza a reflexionar, se valoriza la medalla obtenida. Una medalla de plata no se logra siempre, ni todos los días, asique ahora estoy contento.

¿Cómo fue el nivel que hubo este año?

Este deporte sigue creciendo. Aparecen nuevos jugadores, nuevas figuras en cada equipo y cada vez se está tornando más difícil. Más allá de que es un deporte amateur, se está haciendo profesional. A la Selección Argentina la tiene muy bien estudiada, saben paso por paso lo que hace cada jugador y saben nuestro esquema de juego. Los partidos cada vez son más duros y nosotros tenemos que trabajar para sortear estos obstáculos.

¿Qué rescatan como positivo y que van a tener que mejorar  para los próximos juegos Paralímpicos?

En este torneo fue muy difícil saber que habrá que mejorar y en que fallamos para no traernos la medalla de oro. Nos encontramos en la final con un Brasil con dos delanteros en un muy alto nivel que marcan la diferencia. No es que Argentina haga las cosas mal. Realmente estos dos delanteros están intratables y se hace difícil contrarrestarlos a estos grandes jugadores. Tienen un promedio de gol de cuatro goles por partido y eso marca una gran diferencia. Obviamente que tenemos que trabajar y evaluar a corto plazo, porque ahora próximamente vamos a estar viajando el 6 de septiembre a Brasil. Ese día allá se celebra el día paralímpico y vamos a tener una especia de revancha. Hay que seguir probando esquemas de juego. Nosotros en ataque estuvimos mucho mejor y hasta podríamos haber empatado el partido si la última pelota pegaba en el palo y entraba y no pegaba en palo y salía como terminó ocurriendo. Son esas cosas que te suceden contra Brasil, que parecen increíbles.

¿Qué más se le viene por delante a los Murciélagos?

Tengo entendido que prácticamente no vamos a tener roce internacional el año que viene. Nos vamos a guardar un poco, por el tema que a través de los vídeos nos están analizando mucho. Vamos a empezar a implementar tácticas nuevas y que de esta manera los equipos nos tengas que analizar directamente en el campeonato algo que es más difícil. Nos ha pasado de enfrentarnos con equipos seguido y te hacen un esquema de juego para contrarrestarte y es contraproducente. Por el momento, a corto plazo tenemos este viaje a Brasil y después de ahí si no me equivoco no vamos a tener nada hasta los juegos.

¿Hay alguna posibilidad que tengamos en Escobar una nueva fecha de la Liga Nacional?

Creo que este sábado jugamos en la Liga las últimas fechas y después ya vienen las finales, asique durante este año no creo que haya otra fecha acá. El año que viene si Escobar va a estar abierto, ya que tanto la federación, como los mismos equipos han quedado muy contentos con la organización y con la cancha. Se sintieron muy cómodos acá.

Este deporte te dio la posibilidad de viajar mucho ¿Cuál fue la experiencia en Toronto, Canadá?

La verdad que estos juegos estuvieron muy lindos. Mucha gente que me conoce me dice “Bueno, pero estos no son tus primeros juegos que están buenos”, pero es así. Los que tienen los juegos y los países es que se van superando torneo tras torneo. A mí me gustan todos. Tengo la posibilidad de compartir con deportistas nacionales e internacionales y se hace una convivencia muy linda, donde podes compartir muchas cosas. Es un lindo evento.

¿Cómo les cayo la medalla de plata a aquellos que debutaron con la Selección en este tipo de competencias?

En tu primer campeonato siempre queres salir y ganar, pero hay que hacerles entender, sobre todo nosotros que somos los de más experiencia, que esto es un juego y que lo importante es que lo disfruten porque uno nunca sabe si lo va a volver a vivir. Desde el momento que se pisa la Villa Olímpica hay que aprovechar. Nosotros les dijimos a los que vivieron su primera experiencia que disfruten de esta medalla de plata. Lógicamente todos queríamos la de oro, pero hay que poner paños fríos y seguir trabajando porque son pibes jóvenes, que tienen un gran recorrido.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *