ÚLTIMO MOMENTO

Leo Cordani, un talento que crece en el automovilismo zonal

Leo Cordani, un talento que crece en el automovilismo zonal
23 Sep
10:30

Leonardo Cordani, cuarto  piloto de la familia de Daniel Cordani, luego de su papa, hermanos Javier y Ariel, se sumó a ALMA desde el año pasado, en la categoría promocional desarrollando un gran trabajo y mostrando el talento propio de los jóvenes que buscan a partir del   compromiso un objetivo como deportista.

Por este motivo Radiodeportes Escobar dialogó, con este  joven piloto de gran futuro y  proyección deportiva en el automovilismo zonal.

Venís de menor a mayor en lo que va del año y de a poco parece que te vas perfilando. ¿Cómo lo ves vos?

La verdad, este último tiempo se me vienen dando las cosas. Por ahí a principio del año no tuve tantas alegrias por esas cosas que tienen los fierros, pero por suerte en las últimas dos carreras todo salió bien y me pude subir al podio. Espero seguir así y llegar a fin de año peleando arriba con los demás.

Concepción del Uruguay es uno de los circuitos más nuevo de ALMA. ¿Cómo te sentiste?

Si, fue la primera vez en la historia que ALMA fue a Concepción y la verdad que es un muy lindo autodromo. Tiene muy lindas instalaciones, el lugar es cerrado, los boxes están bien, es un circuito de primera generación. Ahí corre el TC, el Top Race y la verdad poder correr ahí es un privilegio. Es hermoso el circuito.

¿Le fuiste tomando la mano al auto carrera a carrera? 

Uno con el tiempo le va agarrando la mano al auto y vas acunmulando experiencia. Quizás a principios del año pasado salía desesperado a querer pasar a todos y en esos momentos cometí errores. Ahora de a poco voy saliendo a la pista más relajado , avanzando de a poco porque las carreras son largas y el auto se va desgastando. Obvio que si se me presenta la ocasión voy a querer pasar siempre al de adelante, pero voy aprendiendo, siempre escuchando los consejos que me dan en casa mi viejos y mis hermanos.

¿Quien es el que más te habla en casa?

Con el que más hablo es con Ariel. Él fue el que me motivó para correr porque uno está con la facultad, pero me insistió con que se puede con las dos cosas y la verdad que me ayudo muchisimo, porque yo no tenía mucho tiempo para estar en el taller y él me dio una mano grande ahí. Yo siempre le pido consejos, porque si salió campeón dos veces algo tiene que saber del tema.

Estas dentro de los primeros diez en la tabla. ¿Como asumís esto y que objetivos te planteas ahora?

Estoy noveno, pero con un poco de gusto amargo, porque en muchas carreras pude haber terminado mucho más adelante. La suerte no me venía acompañando y por eso de ahora en adelante quiero completar todas las carreras que quedan, buscando terminar lo más adelante posible para quedar con el número más bajo de cara al año que viene y ahi si plantearme si voy por el campeonato, que ojalá en algún momento llegue.

¿Como planificas  el cierre de este año?

Este año me planteo terminar lo más adelante posible, si se da ganar, algo que se que no es fácil, mejor. Ya me queda poco para recibirme y una vez que termine, me enfoco de lleno en esto para ver si tengo mejores resultados.

Foto: Prensa ALMA

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *