ÚLTIMO MOMENTO

Leonardo Cordani: “El año que viene voy con todo por el campeonato”

Leonardo Cordani: “El año que viene voy con todo por el campeonato”
31 Dic
1:45

El apellido Cordani no es uno más en ALMA, y Leo, el menor de la dinastía, también ha sido protagonista durante el 2018. Si bien quedó tercero en el campeonato de la Promocional, sabe que tiene los argumentos para pelear por el uno en el 2019.

Leonardo ganó dos carreras en la última temporada, casualmente las que se corrieron en Concepción del Uruguay. Además, consiguió un segundo puesto y dos terceras colocaciones. De esa manera, logró sumar 172,5 puntos, para ubicarse en el tercer escalafón del campeonato. Lejos quedó Christian Farías con sus 241,5 puntos, pero eso no empaña el año de crecimiento para Cordani.

Radiodeportes Escobar dialogó en exclusiva con el piloto escobarense de 26 años, quien se mostró autocrítico pero a la vez conforme con su rendimiento. Además, es optimista respecto al 2019.

El auto de Leo Cordani durante 2018 (gentileza Prensa ALMA).

Leo, terminaste tercero en el campeonato. ¿Qué balance hacés de la temporada en relación a las expectativas que tenías antes de comenzar?

Siempre uno apunta al campeonato, aunque el tercer puesto no es nada malo. Cerramos un año muy bueno, lo que sí hay que buscar el año que viene, para redondear e ir en busca del campeonato, es tratar de no pararse. Es fundamental sumar en todas las carreras, y este año me tocó quedarme en dos oportunidades. Si los demás pilotos suman y vos no, se hace una diferencia grande que es difícil remontarla.

Este año en ALMA se dio la particularidad de que, salvo la TC 1100, todas las categorías se definieron antes de la última fecha. ¿Qué sucedió puntualmente en la Promocional?

La Promo en particular se definió dos fechas antes. Yo creo que Cristian Farías (campeón de la categoría) arrancó excelente el año, ganando cuatro de cinco carreras, no se quedó en ninguna y eso fue fundamental para su título. Por eso digo que la clave es no pararse y llegar entre los seis primeros en todas las carreras, y de ese modo tener una chance de pelear a fin de año.

Ganaste las dos carreras en Concepción del Uruguay. ¿Por qué es tu autódromo preferido?

Porque ahí somos muy rápidos con el auto que tenemos, me cae muy bien el circuito y, por lo general, me adapto mejor a los nuevos que a los más tradicionales. Entonces ahí yo saco una ventaja.

¿Qué te dejó como aprendizaje esta temporada, que fue tu segunda consecutiva corriendo la totalidad de las fechas?

Yo siempre quiero ir para adelante, y a veces no es bueno porque te podés mandar alguna macana, entonces este año aprendí a estar más tranquilo y a esperar el momento. Si en una vuelta no se puede, tratar de estar cerca y volver a intentarlo a las dos vueltas. Este año hice un trompo estando primero y quedé último, por suerte después en la final pude ganar, pero fue una remontada histórica. Eso fue un caso extraordinario. Creo que todos los años uno va sumando experiencia y se va tranquilizando.

¿Cómo viste la cuestión organizativa de ALMA durante el 2018?

Este año arrancó muy tranquila, había pocos autos por la difícil situación, pero por suerte terminamos con un muy buen parque. La Master terminó con dos series, la Libre lo mismo, y finalizamos el año con la fiesta que estuvo buenísima. Se trató de ahorrar para no gastar en cosas que no hacen falta, y la hicimos en la sede. Por ahora viene muy bien la categoría. Quizás lo que no me gustó tanto fue haber corrido tantas veces en los mismos circuitos sin meterle variantes. Por ejemplo, en La Plata vos tenés el circuito corto, el corto con chicana, el largo con las dos chicanas. A mí particularmente me gusta variar para el espectáculo.

El año que viene se agrega San Nicolás, ¿qué conocés del circuito?

Sabemos que ya hay una fecha confirmada allí. No conozco el circuito, pero me dijeron que es muy rápido y, además, al ser un circuito nuevo estamos todos en igualdad de condiciones.

¿Cuál es tu idea para el 2019?

La idea es buscar el campeonato con todo en la Promocional. Ya tuvimos el 4, ahora el 3, ahora queremos el 1.

¿Cómo imaginás la Promocional el año que viene?

Seguramente muy pareja. Farías salió campeón, así que ya no puede correr más en la Promo, pero igualmente vienen pilotos muy buenos, siempre se renueva el parque. Alexis Cabral viene de correr en la tierra así que la tiene muy clara y anda muy rápido. Será uno de los pilotos a batir el año que viene.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *