ÚLTIMO MOMENTO

Leonardo Cordani: “fui de menor a mayor buscando sumar puntos”

Leonardo Cordani: “fui de menor a mayor buscando sumar puntos”
05 Dic
8:38

El piloto local Leonardo Cordani viene desarrollando un gran año en la categoría Promocional  de ALMA, y está en la cuenta regresiva para correr la última fecha del calendario el próximo domingo en el Gálvez. Cabe señalar que esta puntero en el campeonato  con 34 puntos de diferencia sobre el segundo en la tabla general y va en busca de la corona 2019. Para conocer el presente y como llega a esta instancia diálogo con RDE en su habitual edición radio. 

Qué gran año. Fuiste muy regular y obtuviste buenos resultados.

La verdad que sí. Arrancamos el año muy bien en Dolores, que es un circuito que me gusta y a pesar de haber largado en las últimas posiciones termine tercero y quedé con buenas sensaciones. Creo que a lo largo del año fui de menor a mayor, siempre busque sumar puntos porque he visto años anteriores que los que campeona son los que no se quedan en ninguna carrera y siempre suman. Hay que reconocer también que las carreras de invitados donde fui mi primo Marcos me ayudaron mucho. A mitad de año le hicimos algunas modificaciones al motor del auto, lo sentí más cómodo algo que también ayudo en lo anímico y a partir de ahí siempre me mantuve en los primeros puestos. En total fueron cinco carreras las que pude ganar.

Te queda la última fecha en el Gálvez. ¿Cómo venís trabajando?

La primera y la última fecha son las únicas que dan en total 39 puntos y hasta ahora yo tengo 34 de diferencia a mi favor. Suelo ser una persona muy perfeccionistas y ya estuve viendo y pensando todas las posibilidades para poder lograr el objetivo. En estos días me queda revisar el auto y tratar de ir lo más tranquilo posible. Tengo una diferencia a mi favor y tengo que saber usar eso a mi favor, es una carrera para ser muy inteligente.

¿Cómo quedó el auto después de la última carrera?

Quedo bien, pero la verdad que del auto se encargan Gastón y Jorge. Confió mucho en ellos y lo que me digan que hay para tocar, cambiar o arreglar se hace. El auto que estoy usando lo usó en su momento mi hermano, que fue campeón en el 2005 y 2006, pero yo lo agarre para competir recién en el 2015 y había muchas cosas que habían mejorado. Con el tiempo de a poco lo fuimos actualizando  y hoy tenemos de nuevo un autazo.

¿Se habla mucho en la familia?

Me vuelven loco. Junto con mis primos estamos todos en un grupo de whatsapp y todos me dan indicaciones. Yo trato de escucharlos y tomar sus consejos porque tienen más experiencia y saben mucho. Al que más escucho igual, creo que es a mi primo Diego. Él es el que me transmite más tranquilidad y siempre está atrás mío tratándome de ayudarme en lo que necesite.

Podio última carrera

¿Cómo te vez de acá al domingo 8?

Trato de no pensar mucho porque eso me pone más nervioso, ansioso. En la clasificación como siempre voy a buscar la pole, es importantísimo siempre largar lo más adelante posible. No tengo que volverme loco para no mandarme alguna macana y tratar de estar sereno, es una carrera para pensar.

¿Cuál será tu futuro en el automovilismo de cara al 2020?

Está complicado por la situación económica. Pasarse a otra categoría es una inversión grande. De todas maneras si salgo campeón en la promocional de ALMA no te deja seguir en esa categoría, algo que está bueno y a la vez no. Si se llega a dar, mi idea es pasar a la categoría libre donde mi papa salió campeón. Son Fiat 600 también pero con un motor más preparado.

¿Desde del 2015 a hoy como fue tu desarrollo?

Más maduro y más tranquilo. Antes me volvía loco por querer pasar al de adelante y hoy pienso más, busco el mejor momento para hacerlo. Recibí muchos retos, me mande muchas macanas todos estos años y eso hizo que hoy esté más maduro, con más experiencia. Por suerte tengo gente que me acompaña y que me puede aconsejar.

¿Tus padres  te acompañan   cuando corres ?

En estos años siempre me fui solo, cargue el auto y salgo. En las últimas carreras me estuvieron acompañando y eso te da un plus de presión porque ellos también están dejando todo para estar ahí con vos, pero me encanta que estén ahí conmigo y hasta me he largado a llorar arriba del auto al verlos. Es algo que me llena el corazón.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *