ÚLTIMO MOMENTO

Leonel Martens: “Hoy se necesita que el jugador sea creativo y eso solo se logra jugando”

0    futbol  Favio
Leonel Martens

Leonel Martens

El responsable del área de fútbol de Sportivo charló con Radiodeportes Escobar sobre el desarrollo de esta actividad tanto en el género femenino como en los varones, desde los más chicos hasta los seniors. Todo en esta entrevista.

-Contame de que se trata el proyecto de los seniors

-Es una oportunidad linda a la que nos invitó la AFA y como veníamos entrenando con adultos los martes y jueves se armó un buen grupo de gente con ganas de jugar al fútbol y formado por chicos que han jugado en el club o en la zona. Hay chicos de muy bien pie que se sumaron, aunque no sea fácil ir los lunes a la noche a jugar a la pelota, pero la verdad que se comprometieron todos y armaron un grupo hermoso para competir.

-¿Qué cantidad de jugadores han logrado sumar para esta categoría?

-En realidad los fuimos separando para que podamos seguir entrenando nosotros los martes y los jueves a todos los mayores de 35 y también a los menores. Entonces los seguimos entrenando y aparte le prestamos por un rato al técnico Facundo Toledo y están todos a full organizando y jugando. Empezaron muy bien en cuanto a resultados, ahora padecemos alguna que otra lesión, pero la idea sigue adelante.

-¿Cuál es el balance de estas primeras fechas en cuanto al juego y los resultados?

-Un buen balance. Yo me quedé sorprendido porque tienen un nivel bárbaro, los pibes tienen una muy buena técnica. Me llamó la atención el buen pie que hay y la verdad que al no poderlos trabajar permanentemente dado que esto es amateur y trabajan es muy complicado venir a entrenar. Lo tomamos relajados, pero con seriedad para que todo salga bien y estamos ilusionados. Rodrigo Bilbao y Lupino están dando una mano para que tengan un poco más de ritmo y despacito ir desde adentro tirando la idea.

-¿Cómo es el trabajo del selectivo que una vez al mes se enfrenta con equipos?

-En el grupo tenemos chicos desde 6 hasta 18 años e incluso de 19 y 20 y los que vemos que hacen las cosas bien, que vienen a entrenar seguido y están preparados para competir los incorporamos a un selectivo que una vez por mes juega amistosos con equipos de Buenos Aires. Si uno tiene la posibilidad de andar realmente bien y algún club se copa y se lo quiere llevar les abrimos las puertas. Queremos darle la esperanza a todos los chicos para que vayan para adelante y la verdad que no nos interesa andar en el negocio de ir a probar pibes. Nosotros solo queremos enseñarle a jugar a la pelota y si vemos que las cosas las hacen bien tenemos un montón de amigos que hoy están dirigiendo y que siempre preguntan si tenemos a algún jugador.

-¿Cómo viene el trabajo en la escuelita con los más chicos?

-Muy lindo. Desde el año pasado que estamos, todos los días se suman chicos nuevos y estamos con la posibilidad de, a medida que se suma gente, tener un profe cada cinco chicos. Tenemos una estructura armada para poder enseñar a jugar a la pelota divirtiéndose porque la competencia la tienen naturalmente y entonces se la bajamos un montón de acuerdo a la edad y la adaptamos. Entendemos que el ambiente de hoy en día obliga a los pibes a dejar la creatividad de lado por la presión generada, pero hoy se necesita que sea creativo e invente cosas distintas y eso solo se logra jugando y en un ambiente sin presión. De eso se trata y hasta el momento venimos teniendo hermosos resultados en cuanto al progreso de los chicos. La idea es que todo siga así y dentro de cuatro años tengamos una base importante en el Club Sportivo en todas las categorías como corresponde y así poder empezar a competir.

-El fútbol femenino es algo que se viene desarrollando hace un tiempo en el país y ahora también se ha abierto un espacio en el Sportivo.

-Sí, es una actividad que no tiene techo. En Estados Unidos es furor y nosotros estamos contactados por Ezequiel Domínguez que es el profesor que tenemos acá y él ahora está allá. Ya tiene armada la logística para llevar a las chicas y que se haga un intercambio con jugadoras de allá. Por suerte es todo mucho más fácil que con los varones y en el camino no hay tanta burocracia para jugar torneos, de hecho podemos afiliarlas a AFA y que jueguen la Copa Libertadores. El desafío está, las chicas tienen unas ganas bárbaras, han mejorado un montón y están dispuestas a aprender. Tenemos más de 30 jugadoras y se armó un grupo muy lindo.

-Te venimos siguiendo desde que empezaste con este proyecto en el club y los cambios no solo a nivel estructural, sino también en lo deportivo comienzan a verse. ¿Qué se viene en lo inmediato y en el largo plazo?

-En lo inmediato tenemos que seguir dándole a full en la enseñanza de los chicos, tratando de conseguirle competencias de acuerdo a las posibilidades que tenemos; en el mediano plazo, armar todas las bases para poder tener un fútbol acá dentro, que jueguen en Primera División ya con 3 o 4 años de trabajo. Si tenemos una buena base vamos a poder crecer y con eso poder empezar a competir y una vez que lo hagamos veremos cómo estamos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *