ÚLTIMO MOMENTO

Lezcano: “Acompañaremos todas las actividades que haya en Escobar”

Lezcano: “Acompañaremos todas las actividades que haya en Escobar”
31 Dic
1:17

El año termina pero el movimiento a nivel municipal es intenso, debido al reciente cambio de gobierno. Entre las tantas modificaciones que se vienen sucediendo, Manuel Lezcano, reconocido profesor de educación física de Escobar, asumió como Subsecretario de Deportes, en reemplazo de Juan Manuel Esquivel.

Lezcano fue invitado por Radiodeportes Escobar a los estudios de FM Líder, y allí el nuevo mandamás de Deportes adelantó de qué manera trabajará la Subsecretaría. A continuación, gran parte del diálogo mano a mano.

¿Cómo llegás a asumir este cargo tan importante?

Esto nació hace más de dos años con “Argentina Nuestra Cancha”, yendo barrio por barrio recorriendo y realizando actividades, cerrando el proyecto en Armenio con más de 500 chicos. Así fuimos creciendo, también con el Tenis Para Todos, Natación Para Todos, etcétera.

¿Cómo va a trabajar la nueva Subsecretaría?

Formalmente, dependemos de la Secretaría de Desarrollo Territorial. A partir de allí, la dinámica será diferente, como un rayo de bicicleta, donde todo converge a un centro. Es decir que cada uno tiene que articular con el otro. Por eso, planificamos una dinámica con directores y coordinadores dentro de cada polideportivo, pero a su vez se relaciona con las UGC (Unidad de Gestión Comunitara), por eso todo lo referido al deporte va a ir en paralelo a lo cultural. De ese modo, la tarea de mis compañeros es más amplia que lo meramente deportivo.

¿Y los cargos para cada polideportivo ya están nombrados?

No, a partir del 2 de enero empiezan los nombramientos.

¿Van a seguir todas las disciplinas con las que cuentan hasta ahora?

Formalmente todas las disciplinas se van a mantener, con sus respectivos coordinadores.

A partir del 4 de enero se ponen en marcha las colonias.

Sí, es una integración con la Provincia de Buenos Aires a través de las escuelas abiertas de verano. Esto es la integración del Consejo Escolar, la Inspectora Jefe, y el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes con el apoyo de un guardavida en cada uno de los lugares donde se desarrolle. Es la primera vez que se hará en todo el distrito.

¿Se van a poder utilizar todas las piletas de los polideportivos?

Se van a poder utilizar las tres piletas, inclusive la de Escobar. También contaremos con la ayuda del Ymcahuasi y del profe Diego que cuenta con pileta en El Cazador y estará habilitada para los chicos de la Escuela 7.

¿Qué más hay planificado para enero y febrero?

Tendremos la colaboración de Kayak Escobar, con uno de sus profesores que llevará botes a los Polis con pileta para que los chicos disfruten del Kayak en un lugar mucho más seguro. La idea es que después los chicos comiencen a ir al espacio de Kayak Escobar.

¿Cómo será la relación con los clubes privados de Escobar, teniendo en cuenta la cantidad de disciplinas que se practican en los mismos?

Lo que nos solicitó el Intendente Ariel Sujarchuk es colaborar con todos. Eso implica acompañar cada una de las actividades, desde las más importantes a las menos importantes. La presencia hoy es fundamental. Ariel nos pide acompañamiento, ir más allá de las palabras. Así trabajamos durante la campaña, con todos los eventos organizados.  Además haremos algo que nunca se hizo, que es ir a ganar el barrio, es decir, que los chicos tengan las mismas posibilidades que el que sí puede acercarse hasta el centro. Queremos formar parte de la sociedad, y como nos dice Ariel, todos somos intendentes así que todos tenemos que hacer de todo.

¿Seguirá adelante el proyecto de Atlético Escobar FC en la Liga Escobarense?

Sí, el equipo de fútbol de Mayores y el Sub 20 se mantendrán. Es importante que podamos tener cada vez más presencia de equipos escobarenses en nuestra liga, así que el proyecto de Escobar FC continuará.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *