ÚLTIMO MOMENTO

Lezcano y Aguilar: “Queremos traer la mayor cantidad de oros posibles”

Lezcano y Aguilar: “Queremos traer la mayor cantidad de oros posibles”
21 Sep
10:00

Falta cada vez menos para que la delegación de 280 escobarenses (deportistas y entrenadores), sin contar los acompañantes digan presente en la inauguración de los Juegos Bonaerenses y es por ello que dialogamos con el subsecretario de deportes de Escobar, Manuel Lezcano y el director del Polideportivo de Escobar, Gabriel Aguilar, para conocer más sobre el presente y las expectativas que tienen para esta competencia.

Además de este acontecimiento deportivo, se charló sobre futuras inauguraciones, proyectos en cuanto a competencias y se hizo un balance de lo que va dejando las actualidades de los polideportivos en la región y de los resultados que se esperan obtener en los Bonaerenses.

“Cuando nosotros recibimos el cargo teníamos alrededor de 24.000 inscriptos y hoy en día tenemos cerca de 68.000 socios entre todos los polideportivos. Además en pocos días se va a inaugurar el Polideportivo de Loma Verde, con lo cual la gente de esa zona no va a tener que trasladarse hasta el Luis Monti para realizar las actividades. Nos sentimos orgullosos de ir logrando los objetivos que el intendente, Ariel Sujarchuck planteó”, fueron las primeras palabras que expresó Manuel Lezcano con una profunda satisfacción en su rostro.

–  Se vienen los Bonaerenses, ¿Cuánta gente hay en la delegación este año?

Este año van a ser 280 representantes de Escobar que van a ir a las finales en Mar del Plata. Deportistas y entrenadores serán 247 y acompañantes para los adultos mayores y demás responsables serán el resto de la delegación, sección que estará solventada enteramente por el municipio, ya que antes se encargaba la provincia. Clasificamos en 24 de 55 plazas que había para adultos mayores y esa cifra se multiplica por dos ya que cada uno va con su acompañante como era antes.

– Gabriel, ¿qué disciplinas se sumaron en estos días para tener el número exacto de la delegación?

Se agregó fútbol 11, que lo ganamos “por escritorio” debido a la mala inclusión de un jugador en los penales, cestoball y handball femenino.

– ¿Cómo viene la logística y la preparación para la delegación?

Por el momento estamos terminando de organizar todo, pero el próximo miércoles  25 podemos ir adelantando que será la presentación formal de la delegación que viajará a la Mar del Plata en el  Polideportivo Municipal Luis Monti a partir de las 18.00.

– Manuel, ¿Cuándo estará viajando la delegación y cuántos días de competencia?

Salimos el viernes 28 entre las 22:00 y 23:00, el 29 nos acreditamos y ahí comienza la competencia hasta el 3 de octubre. Siempre buscamos que los deportistas estén descansados, pero se hace difícil ya que año tras año la competencia se va acotando y es probable, que les toque a muchos jugar semifinal y final el mismo día, por lo que no van a tener un descanso adecuado.

– Gabriel, ¿Hay alguna expectativa sobre alguna disciplina o deportista pensando en un resultado?

Siempre vamos con fe, pero creemos que en Taekwondo, Mountain Bike, deportes colectivos y atletismo vamos a lograr medallas. En discapacidad también creemos que tenemos chances de ganar varias medallas. Este año la propuesta es tratar de traer la mayor cantidad de oros posibles, cosa que no se pudo lograr en el 2017.

– Manuel, ¿Cuál es la receta para que cada año la delegación de los Bonaerenses aumente en número?

En primer lugar tener un intendente presente que nos brinda la libertad y el apoyo para desarrollar las actividades deportivas, además de hacer participar a la población en las actividades deportivas relacionadas con las escuelas. Esto también es para destacar, ya que la gran mayoría de los finalistas y participantes de los Juegos asisten a colegios del Estado, y eso nos pone orgullosos. Segundo, se creó un espacio y coordinación de Juegos Bonaerenses, organizado por Sandra González que fue llamando uno a uno a los profesores para preguntarles que necesitaban para desarrollar el deporte.  Tenemos que destacar el gran esfuerzo que hacen los profes ayuda a que esto siga creciendo y obtener resultados.

– ¿Cómo sigue el año para la actividad deportiva en los polis luego de octubre?

El deporte no tiene descanso, ahora en noviembre tenemos varias actividades de gran envergadura. En febrero posiblemente un IronMan, tenemos el cierre de año en el poli de Maschwitz con más de 10.000 participantes. Tenemos la colonia, que es algo que todos los vecinos vienen preguntando y seguramente Maschwitz tenga su propia pileta y se va agregar más cantidad de chicos. Estamos en el buen camino, ya que aquí vienen personas de todas las clases sociales y no se hacen diferencias. Además se agregaron otro tipo de “deportes” aunque yo no estoy muy de acuerdo con eso,  como son los electrónicos donde tuvimos 99 inscriptos.

– El future de Tenis y el Iron Man, ¿ambos se hacen en Escobar?

Por el momento si, ambos serían en Escobar, en Puertos en un torneo que va a tener 64 tenistas rankeados y a través de la UGC también se van a  hacer torneos, cosa de participar y articular con la gente de barrios privados y countries. Esto será del 3 al 10 de noviembre. Además el 23 de este mes tenemos el torneo provincial de Taekwondo WTF, donde vienen casi 1.000 competidores.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *