ÚLTIMO MOMENTO

Liceo logró un buen triunfo sobre Manuel Belgrano

Liceo logró un buen triunfo sobre Manuel Belgrano
18 Sep
1:10

Por la anteúltima fecha (12) de la reubicación grupo I de la URBA, Manuel Belgrano recibió en su reducto a Liceo Naval en lo que era un partido importantísimo para ambos conjuntos y la victoria valía su peso en oro. Uno buscaba llegar a la última fecha con chances de mantener la categoría y el otro quería asegurarse una buena posición en la fase definitoria. Liceo fue el que estuvo más certero y supo aprovechar sus ocasiones y por ello se impuso 20 – 24.

El primer tiempo fue parejo y peleado en donde ambos conjuntos no se regalaron nada, las defensas estaban concentradas y cerraban bien los espacios. Manuel Belgrano fue a puro empuje y ganó metros, lo que forzó que Liceo al querer detener la embestida local cometa penal y allí una certera patada a los palos adelantó al marista 3 – 0. Esto hizo reaccionar a Liceo Naval que a puro toque fue evadiendo todo intento de tackle y logró llegar a un try sumamente limpio (3 – 5).

Los dirigidos por Salas tenían ráfagas de desconcentración que la visita aprovechó en momentos oportunos, si bien tras un line bien ejecutado y una jugada colectiva, el local pasó al frente 10 – 5, pero allí fue donde con mucha inteligencia y precisión Liceo ganó terreno, sus pases se sucedieron uno tras otro y al dominar en las formaciones fijas fue logrando barrer al oponente con pases al contacto y tener siempre a uno dispuesto a llevar la ovalada al ingoal defendido por Manuel Belgrano. Dos try que fueron un dolor de cabeza para los maristas porque vieron como se les complicó el duelo. El 10 – 19 decretó el final del primer tiempo.

Tras el descanso y la charla técnica los dos conjuntos salieron a jugarse el todo por el todo, el choque de presiones se hizo sentir y con un juego duro fueron a tacklear y a defender con uñas y dientes su ingoal. El tanteador no se movía en 25 minutos, todo seguía 10 – 19, pero la temperatura fue creciendo entre dos elencos que dejaban todo y luchaban por vulnerar y quebrar las murallas construidas. Las rotaciones comenzaron a llegar y con ello el oxigeno nuevo al terreno de juego.

img_20160917_154550550Manuel Belgrano consiguió sumar de a tres con un nuevo penal a los palos y allí generó esperanzas nuevas al poner las cosas 13 – 19. Con la mejoría del juego, el marista era conciente de que el momento de dar el golpe de timón y pasar al frente había llegado. Pero Liceo Naval supo aguantar la presión y con astucia logró una salida rápida de un penal y a pura velocidad anotó un try que dejó enmudecido a todos los espectadores del elenco local. Con el 13 – 24 los visitantes aguantaron las embestidas de un equipo que quería la victoria para tener esperanzas en la última fecha de permanecer en la categoría.

Restando tres minutos Manuel logró anotar y try más conversión y poner las cosas 20 – 24. Allí las pulsaciones crecieron y la adrenalina traspasó el terreno de juego. Todos estaban metidos, todos empujaban y los dirigidos por Salas tomaron la posta y fueron una y otra vez chocando ante la muralla visitante. Fueron y fueron, avanzaban y retrocedían pero siempre manteniendo la ovalada en su poder. Los nervios comenzaron a aparecer y allí fue donde esta sensación les jugó una mala pasada, ya que cometieron un error que el juez sancionó y eso decretó el final del partido.

Con este resultado (20 – 24) Manuel Belgrano ya no podrá evitar jugar en la Primera B el próximo año, con lo cual la última fecha será de despedida ante San Martín y seguramente con la premisa de volver a pelear para estar en la máxima categoría de la URBA.

Los santos cayeron derrotados

Por el grupo III de la URBA, San José cayó como local 13 – 27 ante Atlético y Progreso y con este resultado el elenco de Garín se ubica en la séptima posición con 31 puntos (6 ganados, 1 empate y 5 derrotas). La próxima fecha el elenco garinense visitará a Varela Júniors.

En tanto que en el grupo IV, Atlético San Andrés sigue firme y aferrado a su objetivo de permanecer entre los diez primeros. El marrón cayó en un encuentro de lo más atractivo y parejo ante Los Pinos por 36 – 31, pero más allá de perder, sigue entre los diez mejores con 26 puntos (5 ganados y 7 perdidos). La próxima fecha recibirán a Marcos Paz, rival al que deben vencer para seguir en la posición deseada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *