Lidia Avigliano,  encontró en el deporte una alternativa para mejorar su estilo de vida
28 Dic
10:45

En nuestra habitual edición radial, tuvimos la visita de una vecina y atleta de Escobar, que eligió el deporte como una forma de mejorar su estilo de vida y la salud.  Lidia Avigliano,   comenzó con el ciclismo, como un hobby y hoy es una destacada deportista,  que participo de un extenso calendario, logrando marcas y posiciones muy importantes.

Cuando comenzamos a recorrer sus competencias del año en curso,  podemos mencionar el Desafío de Los Artesanos, Copa Vairo compitiendo en cuatro fechas que se desarrollaron en Capilla del Señor, Arrecifes, Saladillo y Baradero, además participo del circuito de MTB de la ruralera, rally de mountain en Santa Rosa de Calamuchita. Entre sus logros el primer puesto en su categoría en el Desafió al rio Pinto y recientemente primera  en la carrera de la  Unión de los 7 lagos, en Villa La Angostura. 

Lidia vos comenzaste con el deporte por una causa noble como es la salud.

Sí, yo era una gran fumadora, arranque a los 14 o 15 años, hasta que hice un click y gracias a eso me metí en el deporte y como dice el dicho no hay mal que por bien no venga. Cuando deje el cigarrillo estaba muy ansiosa y ahí fue cuando empecé a correr un poco, pero me lastime la rodilla, entonces me compre una bicicleta y ahí hice el cruce de los Andes en bici, fui a los Valles Calchaquíes y me empecé a meter en lo que se llama ciclo turismo. Después me anote en una carrera y me fue bien, mis compañeros me empezaron a incentivar y así fue como comencé con todo esto.

Contanos un poco sobre la experiencia de competir en la zona de los siete  lagos

Es algo que no se puede creer, no puedo creer haber estado corriendo ahí. Más allá del esfuerzo que hay que hacer en las subidas, el paisaje es algo hermoso, la cordillera llena de nieve porque había nevado 10 días atrás, termine muy emocionada. En mi categoría termine primera con 4hs 30 min y en la general 142 de 406 participantes. Largamos de la plaza Los Pioneros y estuvo todo muy bien organizado y la llegada en la plaza de San Martín de los Andes. No sufrimos el frio, hizo un día hermoso con 17 grados.

También estuviste en el Palmar de Colon,  Entre Ríos, donde además te diste el lujo de ir con tu hija.

Compartimos la experiencia de haber hecho los 100km en el Palmar, donde corrimos en pareja, nos fuimos alentando la una a la otra durante todo el recorrido y también fue una experiencia de la que estoy muy agradecida de poder haber vivido.

Lidia junto a su hija Yanina en la llegada de la competencia de El Palmar.

¿Cómo es tu régimen de entrenamiento?

Ahora todavía estoy descansando un poco las piernas del sur porque el domingo vuelvo a correr en Campana y por eso esta semana solo salgo dos veces, pero Carlos Guerra me arma un plan de entrenamiento y yo trato de cumplirlo a raja tabla y además cuando puedo trato de complementar un poco con gimnasio

 

Fotos: Gentileza Lidia Avigliano / InfoBiker

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *