Se disputó la quinta fecha de la Liga 3 de febrero, donde Independiente de Escobar derrotó a Porteño 71 – 69.
El partido fue de ida y vuelta, el marcador variaba constantemente. El desorden táctico del equipo de Urriza se veía contrarrestado por el estilo ofensivo de los locales. En el tercer cuarto hubo un punto de inflexión, ya que Rizki, que había aportado dieciséis puntos para la visita, cometió la quinta falta y debió salir por haber llegado al límite.
En ese momento, Independiente, convirtió un triple (Federico Parra) faltando dos segundos para el cierre del tercer cuarto que lo ponía 54 a 53.
De aquí hasta el final, se vivió un partido intenso, el público se involucraba con cánticos generando un clima de final. Urriza, debido a la cantidad de lesionados, debió poner nuevamente a muchos chicos de inferiores que demostraron estar a la altura de las circunstancias. Valerga y Leguizamón cumplieron una actuación destacada.
Hicieron su debut en la primera: Ernesto Botiuk (hermano de franco, lesionado) y Eduardo Aranda.
En el último cuarto la figura del Caide, Esteban Valerga, llegó al límite de faltas pero eso no impidió que los dirigidos por José Maria Urriza, lograran la victoria.
En los locales, el máximo anotador fue Esteban Valerga con 21 tantos. Pero aportaron lo suyo Federico Parra (16) y Alejandro Leguizamón (14). Los demás jugadores de Caide fueron: Eduardo Benedetto (4), Juan Fardini (2), Mariano Della Giustina, Eduardo Aranda (2), Federico Elsener (2), Diego Martinez (5), Ernesto Botiuk (1) y Alejandro Schiro (4). DT: José Maria Urriza.
Por su parte, en los visitantes se destacó Kreimer quien aportó 22 tantos. Los otros convocados fueron: Provic (10), Orsomarso (2), Rizki (16), Mesik (14), Bonincontro (5), Caballero, Olivieri, Pazcáis, Mambretti, Villagra y Smutniak. La peculiaridad de los visitantes es que no tiene técnico.
Los parciales fueron: 19 – 17 (Local), 13 – 12 (Visita), 23 – 23 y 17 – 16 (L)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *