ÚLTIMO MOMENTO

Liga Escobarense: Sportivo Escobar le apunta a la Categoría A

Liga Escobarense: Sportivo Escobar le apunta a la Categoría A
05 Abr
11:34

Foto de Archivo de RDE

La Liga Escobarense debía comenzar el último fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron el calendario una semana. De este modo, todos los equipos tendrán una semana más para llegar de la mejor manera al debut.

Sportivo Escobar, que sigue teniendo como dupla técnica a Marcelo Picullo y a Mariano García Carmona, mantuvo el plantel del año pasado (sólo se fue el arquero Cabuche) y también incorporó algunos nombres importantes, como el de Marcelo Vieytes (quien ascendió a Primera con All Boys). De esta manera, se espera que los escobarenses sean uno de los animadores de la Categoría B.

Para conocer más acerca de la actualidad Albiceleste, que se encuentra entrenando en el Polideportivo de Maschwitz para cuidar el césped de su estadio, Radiodeportes Escobar mantuvo una charla con Picullo, quien aseguró que el objetivo primordial es ascender a la A.

¿Cuánto hace que empezaron a trabajar y cómo viene siendo la puesta a punto?

Arrancamos el 2 de febrero con la pretemporada, tuvimos algunos amistosos en los que nos fue relativamente bien, sacando los resultados, porque pudimos probar a los nuevos jugadores. Fue positivo también para unirlos al grupo. Hicimos una muy buena pretemporada, los martes con el profe Ezequiel Domínguez en lo físico y ejercicios con pelota los jueves.

¿Cómo quedó conformado el plantel?

El plantel es el mismo, se ha ido solo Cabuche por decisión suya. Ha llegado Vieytes, ex All Boys, Juárez de las inferiores de Ferro, Gabriel Rodríguez de Dálmine, Palomino del Sindicato de la Alimentación, que jugó el Argentino C y B, Vallejos de Armenio y Blanco, de Armenio, que será habilitado a mitad de año por los papeles. Hemos traído dos por línea.

¿Cómo está físicamente Vieytes y en qué posición del campo lo piensan?

Se lo ve bien, con ganas, y lo pensamos en el mediocampo, sobre todo por el sector izquierdo, que es donde se siente más cómodo. Pero es un jugador que puede cumplir otra función también.

¿Ya tienen los once en la cabeza para el debut?

Si llega la habilitación para Vieytes, los once están. La base es la misma del año pasado con uno o dos retoques nomás. Esperemos que nos habiliten a todos.

¿Cuáles son los equipos a tener en cuenta en la B? ¿Qué sabés del rival del debut, que es Argentinos de Del Viso?

Los Capaces juegan lindo, lo hemos estado viendo. Es uno de los equipos nuevos de la Liga. Con Benavídez, otro de los nuevos, tuvimos un amistoso la semana pasada y mostraron cosas interesantes. Tal vez le falta un poco de orden porque son nuevos. Y después como candidatos creo que nosotros tenemos que estar arriba; Abrojal es un histórico de la Liga y también quiere ascender. Habrá que ver a San Alejo, que venía haciendo bien las cosas el año pasado. Y de Argentinos de Del Viso sabemos que es un equipo que se mete atrás y te complica con pelotazos. Tienen buena altura y pueden sacar ventaja por ahí.

¿Cómo llegan del uno al diez en cuanto a lo físico y a lo futbolístico?

Físicamente muy bien, mucho mejor que el año pasado. Y futbolísticamente, por lo que vimos en los amistosos, un 7. Nos falta un poco, no es lo que queremos todavía. Llegábamos a esos partidos embaladísimos con lo que hacíamos en los entrenamientos y después no hacíamos nada de eso. Igual fuimos mejorando, el grupo asimiló la idea que es la misma del año pasado, así que estamos como para arrancar. Espero que lo hagamos ganando porque sería bueno en lo anímico.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *