ÚLTIMO MOMENTO

Llegaron las primeras medallas de Mar del Plata

Llegaron las primeras medallas de Mar del Plata
02 Oct
8:42

La actuación de la delegación de Escobar en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata comienza a dar sus frutos. Hasta el momento, los deportistas locales sumaron dos medallas doradas, dos de plata y cinco de bronce para ubicarse entre los primeros 25 lugares de la tabla general.

Las dos primeros puestos llegaron a través del atletismo y la natación paralímpica. Ulices Salguero se coronó en la prueba de salto en largo sub 16, en la categoría visual 11, con un registro de 1.22 metros; por su parte, Bruno Moreira hizo lo propio en la prueba de 50 metros libres de natación categoría visual S13. Su tiempo fue de 46 segundo y 43 milésimas (0:46.43).

Por otra parte, el atletismo especial también le brindó al municipio las dos medallas plateadas. El experimentado corredor Walter Blanco finalizó segundo en la prueba de 100 metros llanos, con un registro de 13 segundos y 83 milésimas (13.83). Misma posición que obtuvo Soledad Vasconcello en salto en largo, donde hizo una marca 1.32 metros y se subió al segundo escalón del podio.

Los bronces corresponden al atletismo y la natación. Mia Lezcano fue tercera en la final de 1200 metros libre sub 14, Aramis Rozero hizo lo propio en los 50 metros libres sub 16 para no federados, Natan Brascich en lanzamiento de martillo, Marcos Flores en los 100 metros llanos sub 16 intelectual “A” y Alison Donato en salto en largo.

Estos resultados, sumados a los de la etapa de adultos mayores, ubican hasta el momento a Escobar en la 23° posición del medallero, liderado cómodamente por La Matanza. El distrito acumula cuatro medallas doradas, dos de plata y seis de bronce. La etapa finaliza hoy.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *