ÚLTIMO MOMENTO

Lluvia de goles en Ingeniero Maschwitz

Lluvia de goles en Ingeniero Maschwitz
04 Jun
8:12

Por la sexta fecha de la división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar FC recibió a Benavídez FC en lo que era un partido clave para los dirigidos por Stampone, ya que tenían que sumar de a tres para seguir en la lucha por los puestos altos. El cotejo fue de lo más atractivo y los dos conjuntos se despacharon a puro gol, pero los de Maschwitz fueron más certeros y se quedaron con la victoria por un 6 – 4. Do Prado y Cáceres fueron las figuras.

Varias cosas hacían entrever que el partido iba a ser lindo de ver; en primer lugar, Atlético Escobar hacía debutar su nueva indumentaria y quería que sea con victoria; en segundo lugar, volver a jugar en Maschwitz motivaba a los conducidos por Stampone a realizar un gran papel; la única incógnita era el terreno de juego, ya que tras el paso de “El Mundialito”, no quedó en optimas condiciones, pero tras un buen trabajo del personal del polideportivo lo dejó en condiciones para que se pueda jugar con la pelota al piso.

Sin dudas que hubo dos tiempos bien diferenciados. El primer tiempo fue parejo, si bien el que dominaba y tenía la tenencia era el local, no podía plasmar esa superioridad en el resultado. Los minutos iniciales tuvieron una lucha constante en el medio campo para adueñarse de la pelota y por ello no hubo un claro dueño. Una falta cerca del medio campo le dio la oportunidad a Cáceres de enviar un centro al área y hubo tal confusión cuando el esférico tocó el piso que desconcertó al portero de Benavídez y este observó como ingresó sin que nadie la tocara.

Era el 1 – 0 para Atlético Escobar que encontró algo de paz entre tanto desconcierto. Parecía que a partir de allí iban a controlar las acciones, pero Romero tras un tiro libre logró desviar el destino de la pelota para igualar las cosas en 1 y hacer creer a la visita que se podía. Los dirigidos por Stampone no se cruzaron de brazos y volvieron a ir a la carga para volver a pasar al frente, tanto fueron que una serie de rebotes dentro del área terminó en los pies de Do Prado, quien remató y volvió a tomar el rebote para colocar la pelota contra un poste y marcar el 2 – 1 y dar tranquilidad a los de Maschwitz que se fueron al descanso arriba.

Atlético Escobar presentó su nueva remera

El complemento cambió la dinámica de juego, hubo errores en ambos lados y estos se pagaron con gol. Atlético comenzó mejor, ya que nuevamente Do Prado tomó un centro de Flores para empujarla y ampliar la diferencia (3-1). Parecía el partido soñado, todo se estaba dando, pero en ese momento Benavídez se despertó, reaccionó y empujados por Cardozo fueron en búsqueda de achicar la diferencia. La visita tuvo un contragolpe letal, en donde el propio Cardozo terminó dando un pase milimétrico para que  Cancinos  le rompa la red al arco que defendía Navarro (3-2).

Desde ese momento el nivel de los visitantes creció e hizo que los locales se replegaran y cedieran terreno a tal punto que un error del central López, le dio la ocasión a Cardozo de tener un tiro libre sobre el costado del área y con una gran violencia en su remate logró anotar e igualar las cosas en 3. Do Prado no se quedó con los brazos cruzados y con un desborde a toda velocidad entró al área y le dejó la pelota regalada para que Stampone empuje sin oposición el balón y adelante nuevamente a los dueños de casa (4-3).

La pelota la volvió a tener Atlético Escobar que fue tocando hasta encontrar el mejor espacio, pero la presión de la visita hizo que Rodríguez se equivoque en un pase atrás y deje mano a mano a Cardozo, quien no desaprovechó la ocasión y venció a Navarro, que nada pudo hacer para evitar el gol (4-4). Nuevamente el resultado en tablas y el propio Rodríguez que había ingresado hacía pocos minutos quería dejar atrás el trago amargo y con una pared entre él y Stampone, el propio suplente quedó mano a mano y cruzó el remate para hacer delirar a todo el público presente (5-4).

Quedaban 10 minutos y como estaban las cosas, nadie podía determinar que iba a suceder en el encuentro, hasta que Cáceres volvió a aparecer con un remate fuertísimo desde afuera del área, que entró besando el poste e hizo imposible la estirada de González, que debido al esfuerzo tuvo que salir lesionado. Con el 6 – 4, los escobarenses tocaron la pelota, hicieron correr el tiempo y se adueñaron del encuentro ante un Benavídez que se dio cuenta que el empate se les escapó y dejó de luchar.

Síntesis

Atlético Escobar FC (6): J. Navarro, V. López, N. Melgare, M. Bogao, J. Cáceres, F. Luna, F. Flores, J. Do Prado, N. Stampone, D. Azcona y F. González. DT: Mario Stampone.

Goles: J. Cáceres x2, J. Do Prado x2, N. Stampone y R. Rodríguez.

Amonestados: F. Flores y D. Azcona.

Cambios: L. Luna x N. Melgare, R. Rodríguez x F. González y N. Rivero x F. Flores.

Benavídez FC (4): H. González, F. Rottiland, M. Toldo, F. López, G. Romero, S. Condo, R. Pérez, W. Cancinos, E. Cardozo, L. Sosa y C. Juncos.

Goles: G. Romero, E. Cardozo x2 y W. Cancinos

Amonestados: F. López, E. Cardozo y L. Sosa

Cambios: A. Cornejo x F. López, M. Espejo x W. Cancinos y J. Morales x H. González.

Árbitro: Jorge Barreto. Asistente 1: Gustavo Bustamante y Asistente 2: Néstor Teves

Sub 20: Atlético Escobar 4 – 1 Benavídez FC

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *