ÚLTIMO MOMENTO

“Lo importante es continuar con el proyecto”

“Lo importante es continuar con el proyecto”
24 Dic
5:21

El fútbol del Club Independiente fue una de las disciplinas que participó de la fiesta del deporte verdinegra, donde además de recibir una mención especial por haber logrado el campeonato del Torneo Buenos Aires Fútbol (BAF), todos los chicos que participaron de esta actividad fueron reconocidos por su esfuerzo. RadioDeportes Escobar dialogó con Diego Bianchini, uno de los profesores, quien no contó como le fue al fútbol a lo largo del 2015:

¿Como viviste esta nueva fiesta del deporte verdinegra?

Estoy muy contento, porque año tras año se realiza este evento y es muy importante tanto para los chicos, como para los profesores y los padres. Sirve para coronar de alguna  manera todo lo que se hizo durante el año. También sirve para darle un incentivo a los chicos y que el año que viene vuelvan a estar presente para poder ir creciendo año tras año.

¿El balance del año es positivo?

Este es nuestro décimo año en la institución y pude armar un plantel de docentes muy bueno. En total somos 7 y todos muy capaces. Tenemos chicos de 4 y 5 años y hasta 16 años. El balance es positivo, pero obviamente siempre hay cosas por mejorar. Lo más importante es continuar con este proyecto, donde la mayoría de los chicos con los que trabajamos no va a ser jugador profesional, pero tratamos de no bajarle la expectativas a ninguno, pero la realidad es esta. El fútbol profesional es para muy pocos. Ojalá que dentro de un tiempo tengamos la chance de tener alguno. De hecho, hay chicos que están en inferiores de clubes del ascenso.

¿Como surgió la idea de participar en el BAF?

Nos llegó una invitación a través de un profe amigo mio. No sabíamos con que nivel de juego nos íbamos a encontrar, pero realmente fue un nivel bueno.  Jugamos con tres categorías y todas anduvieron bastante bien. Haber logrado un primer puesto con una categoría habla muy bien del trabajo que estamos haciendo.  Competimos contra equipos que están integrados por 10 nenes y nosotros fuimos rotando por la gran cantidad de chicos que tenemos. Por eso, le dimos la oportunidad a todos y por lo menos, 2 partidos jugaron todos.  Si logramos el primer puesto rotando todos, quiere decir que tenemos un buen nivel en esas categorías.

¿Existe la idea de que en algún momento Independiente integre la Liga Escobarence? 

Hace cuatro años que venimos jugando un torneo de fútbol 11 en la localidad de Tigre. Allí hemos tenido muy buenos desempeños, pero creo que poder participar en la Liga hoy por hoy es solo un sueño porque no contamos con la infraestructura para afrontar una competencia de esas características , al margen de la parte económica. Primero deberíamos tener una cancha de 11, vestuarios, un alambre perimetral, son muchas cosas. Igualmente yo no bajo los brazos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *