ÚLTIMO MOMENTO

Lo perdió a lo último

Lo perdió a lo último
11 May
12:33

El último domingo el conjunto de Sportivo Escobar cayó por 64 a 74 ante Atlético Baradero, por una nueva fecha del Grupo “B” de la Asociación de Basquet Zárate-Campana. En un encuentro en donde los locales supieron dominar al rival en casi tres cuartos, la visita sacó la diferencia en los últimos minutos.

Desde el comienzo del partido la paridad fue albiceleste. Buenos movimientos en el perímetro y correctas penetraciones a la zona pintada, hacían que el local sacara diferencia en el principio. A su vez, por el otro lado, la fuerza de los jugadores en el poste bajo, le daban un dolor de cabeza a Fernando Bruckner y compañía. Palo a palo transcurría el primer parcial, que iba a ser para el local por 27 a 20, luego de un gran triple de Matias Basso sobre la chicharra.

Ya en el segundo tramo las cosas se iban a igualar. Por el lado local, con una gran presión en la salida rival, provocaban errores que luego eran aprovechados. Pero esto es un arma de doble filo, ya que también dejaban la zona pintaba muy libre y a disposición para entrar con el aro libre. Es por esto que Baradero comenzó a encestar y de la mano de Juan Pilucki (Pivot) acortó la distancia para terminar este cuarto 39 a 36, a tan solo un triple del equipo albiceleste.

Luego del entretiempo los escobarenses siguieron a todo ritmo. Con Matias Basso comandando cada ataque, la defensa rival no le encontraba la vuelta. Buenos triples de Federico Verde y gran presión de Nicolas Sheffer bajo el aro le daban aire al local, quien de a poco iba bajando el ritmo. Este tramo terminó para Sportivo por 58 a 53.

En el último cuarto la llama de los escobarenses se apagó. No se encontró dentro de la cancha, bajó el goleo y el cansancio hizo estragos. Si bien mantuvo el tanteador muy parejo hasta los últimos 2 minutos, no pudo culminar con una victoria muy merecida, por lo hecho en todo el partido. La diferencia de 10 puntos en el resultado final fue realizada en los últimos 40 seg, donde Sportivo terminó de bajar los brazos. Por el lado visitante, la alegría por haber obtenido el triunfo fue tan grande como si hubieran ganado el torneo. Esto marca el nivel y el reconocimiento que se le tiene al conjunto albiceleste en la Zárate-Campana.

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas.

Fernando Bruckner

Matias Basso

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (64)

Basso M.(14); Verde F.(17); Gallardo A.(11); Insaurralde R.(9); Sheffer N.(10) – FI – Cuello L; Fontana A; Ojeda JM; Basso F; Mazzonelli F.(3); Chiusano L; Ojeda JI. DT: Fernando Bruckner

 

ATLÉTICO BARADERO (74)

Bechtholt E.(12); Pellegrini M.(4); Vergara F.(1); Pilucki J.(20); Albornoz N.(12) – FI – Rojas I; Delio N; Moro M.(9); Perez F.(3); Martinez E.(9); Czerinaczuk A; Vuoto J.(4) – DT: Ricardo Di Giulio

 

PARCIALES: 27-20 / 39-36 / 58-53 / 64-74

CANCHA: Oscar R. Largui (Sportivo Escobar)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *