ÚLTIMO MOMENTO

Lo que cuesta vale una clasificación

2    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar le ganó a Defensores de Zárate 82 – 80 y se clasificó para los Play-off del Torneo Provincial de Clubes 2011-2012. En un partido que tuvo dos partes, una muy mala y otra muy buena, Sportivo sacó adelante un cotejo más que complicado frente al C.A.D.U.

En un primer tiempo, más que malo para el local, y con muchas desconcentraciones, Escobar empieza mostrando la peor de las versiones en este Torneo, con errores infantiles y muy poca actitud para dominar el juego. Leandro Hasenauer no encontraba el aro ni la pelota, corridas de pocas frecuencia para Marco Jelavich (goleador con 23 tantos), Nicolás Suárez parecía el blanco perfecto para atacar pero la pelota no le llegaba y Facundo Dimónaco alternaba buenas y malas. El C.A.D.U. mantenía una gran efectividad de la mano de Cominguez (goleador con 23 tantos) y Pascola a la hora de atacar a un Sportivo sin brújula.  Se asoma muy oscura la noche para el equipo de Gabriel Marcato, que movía el banco pero tampoco encontraba la solución a los problemas de Escobar. Se fueron al descanso 39 – 51.

Marcato se toma nueve de los diez minutos que tiene el descanso, eso indicaba que en el vestuario no volaban ni maripositas ni palomitas, sino todo lo contrario. Pero parece que dio su efecto. Con una actitud totalmente distinta a los primeros veinte minutos y una entrega total, el equipo cambio el rumbo del juego y se puso en partido nuevamente, terminando el tercer cuarto 61 – 62.

Jelavich penetraba y convertía de tres puntos, descomunal último cuarto de Leandro Hasenauer, Nicolás Suárez aportado garra y goleo y la frutilla del postre, una volcada espectacular de Mauro Corvalan. Con una defensa cerrada y muy alerta, Sportivo saca adelante un partido más que importante 82 – 80 para clasificar a los play – off de este torneo.

Sportivo Escobar (82): Facundo Dimónaco (16 Puntos) – Matías Basso – Nicolás Suarez (12) – Ezequiel Ramos Chávez (10) – Leandro Hasenauer (13) – Jorge Leiva (4) – Rodrigo Insaurralde – Alejandro Boenigk – Mauro Corbalán (4) – Marcos Jelavich (23).

Defensores Unidos de Zarate (80): Andrés Dovale (18 Puntos) – Sebastián Ferreiro (4) – Luis Gaetano – Pablo Cominguez (23) – Hernán Duarte – Francisco Coronato (10) – Nicolás Montero (2) – Rodrigo Ritoli (4) – Facundo Pascola (21) – Julián Pinto – Juan Pablo Giménez – Lautaro Burgueño.

Árbitros: Gabriel Delfavero y Martín Pietromonaco, ambos de la asociación de La Plata

Parciales: 20 – 26; 39 – 51; 61 – 62 y 82 – 80

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    matias adrian bravo

    11/12/2011 at 3:34 pm

    hay errores.dovale hizo 18,pascolatt 21,ferreyra 4,montero 2,ritoli 2 en cadu.en escobar ramos chavez 10,hasenauer 13,leiva 3 y corvalan 5.

      Equipo RDE

      12/12/2011 at 3:34 pm

      Muchísimas gracias por el aporte en detalle. Lo que sucede es que el que se encarga de la planilla participa de la transmisión radial y esta continuamente mirando todos los detalles (desde las faltas hasta algún rose para darlo a conocer) calcula que es difícil el poder hablar al aire, contestar alguna pregunta y poder anotar. Pero se agradece el aporte, ya lo corroboramos con la planilla oficial y estabas en lo correcto. Muchas gracias, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *