ÚLTIMO MOMENTO

El lobo se quedó con hambre

0    basquet  Equipo RDE

Comenzó el Torneo Provincial de la mejor manera para Sportivo Escobar. Gran triunfo en condición de visitante frente a Lobos Athletic Cub por 56 – 66. Con nuevas caras y nuevo sistema de juego.

Con una demora de veinte minutos para el comienzo del partido, por falta de autoridades de seguridad, el equipo se notaba ansioso y con ganas de empezar a jugar lo antes posible. Las autoridades arribaron al estadio y los jueces tiraron el balón hacia arriba.

Los primeros diez minutos se vio a un equipo duro en defensa y con buen manejo de control de pelota en ataque. Buena producción de Suarez en la zona pintada, tanto en defensa como en ataque, con grandes movimientos de Maximiliano Gutierrez (23) y toda la capacidad de  Rodrigo Ritoli (16). El local se encontraba nervioso y poco efectivo a la hora de atacar. Ledesma comandaba al equipo con dobles y triples, pero muchos errores defensivos lo terminaban lamentando en su propio tablero.

Con una diferencia de ocho puntos (15 – 23) comenzó el segundo cuarto. Nicolás Medina manejó las ofensivas durante todo el partido, distribuyendo buenas y malas. Alejandro Irigoyen errático, pero con gran visión para asistir a sus compañeros. Poco goleó, pero defensa aguerrida y constante entrego en este cuarto el equipo de Gabriel Marcato. Con una diferencia de diez (26- 36) se va al descanso.

El tercer cuarto fue lo menos productivo de Escobar en el partido. Desordenado en ataque y con algunas distracciones en defensa. Nunca estuvo abajo en el marcador pero la diferencia de diez se achicaba a seis. Lobos se mostraba con mucha actitud pero poca claridad en ataque. Siempre vertical el equipo comandado por Alem. Defensa al límite y asfixiante por momentos. Finaliza los terceros diez minutos 38- 44.

Marcador muy bajo pero animador para los últimos diez minutos. Buena circulación y transición en ataque pero la pelota merodeaba el aro y no entraba. Lobos seguía yendo para adelante de la mano de Mosconi. A falta de cinco minutos a la cancha Rubén Runke (venía arrastrando una lesión en su gemelo) y las cosas se simplificaron en su mayoría. Primero en defensa y después en el ataque.

Cuando Lobos se acercó a tres puntos el “Hueso” Irigoyen clava un bombazo de tres puntos lo que prácticamente sentenciaba el encuentro. Rebotes de Runke corridas de Gutierrez y lanzamientos de un punto de Medina, llevo a un cierre esperado y positivo para los celestes. Triunfo importantísimo y con el plus de ser en condición de visitante.

Por diez termina ganando el equipo de la ciudad 56- 66. Merecido y positivo para el comienzo del Torneo. Caras nuevas, ya no se corre tanto como en otras épocas y se trabaja mucho más en ataques fijos, porque son muchas las cantidades de variantes que le ofrecen estos jugadores en ataque a Marcato. Hermoso comienzo para un camino que ya está en marcha y promete ser más que alentador.

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Ruben Runke

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/Ruben-Runke.mp3|titles=Ruben Runke]

Sintesis

Lobos Atletic Club (56): Nahuel Ledesma (19)(I), Ezequiel Andrioli (3)(I), Nahuel Marchetti (4), Alvaro Amaya (11)(I), Leonardo Mosconi (10), Fernando Lacoste (7)(I), Alfonso Garcia (2)(I). DT: Esteban Alem.

Sportivo Escobar (66): Nícolas Suarez (10)(I), Nicolás Medina (8)(I), Alejandro Irigoyen (3)(I), Rodrigo Insaurralde (2), Maximiliano Gutierrez (23)(I), Rodrigo Ritoli (16)(I), Rubén Runke (4). DT: Gabriel Marcato.

Finales del Provincial

Quilmes TA 54 – 66 Sarmiento Coronel Suarez

Ciudad de Campana 69 – 80 Sarmiento de Junín

Atlético Pilar 69 – 71 Automóvil Club San Nicolas

Ferrocarril Sud 71 – 52 Sporting Mar del Plata

Náutico Zárate 86 – 98 Gimnasia Esgrima La Plata

Lobos Atletic Club 56 – 66 Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *