ÚLTIMO MOMENTO

Loma Verde tiene ya su Polideportivo municipal

Loma Verde  tiene ya su Polideportivo municipal
22 Sep
6:39

El día soleado, con la primavera ya instalada en la ciudad de Escobar y con un clima de festejo muy grande fueron el escenario en el que se llevó a cabo la inauguración oficial del Polideportivo Municipal de Loma Verde, justamente en el aniversario de la incorporación al partido de Escobar de esta localidad. El evento contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuck,  la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, el secretario general  Carlos Ramil, el subsecretario de deportes Manuel Lescano y el director de deportes del polideportivo “Luis Monti”  de Belén de Escobar,  Gabriel Aguilar.

 

 

 

 

Cerca de las 10 de la mañana comenzaron las actividades llevadas a cabo por los distintos profesores que se desempeñan en los  polideportivos del partido, orientadas a los niños de escuelita de fútbol y actividades para los deportistas con discapacidad.  El marco fue óptimo ya que el día, con un cielo con pocas nubes,  mucho sol y calor, ayudó a que gran cantidad de gente se acercara a la inauguración. Promediando las 11 horas  el intendente arribó al predio, descubriendo la placa inaugural del polideportivo y  otra con el escudo que, de ahora en más, representará a Loma Verde dentro del partido de Escobar, creado por la vecina de la localidad Olga Morí y aprobado por votación por el resto de los residentes. En sus palabras, Sujarchuck resaltó que: Loma Verde deja de ser el costado marginal de Escobar para empezar a construir su propia identidad […] acá en el partido de Escobar no se para una sola obra, las promesas se cumplen. Además, les pido a todos los padres que se involucren en las actividades de los hijos y de los polis. Estos son para acompañarlos y no solo para sacarlos de la calle”

Luego de su discurso, el intendente recorrió el playón del polideportivo, divididó en tres canchas de fútbol 5 y con dimensiones para practicar basquetbol. Cabe destacar que ese lugar hasta no hace mucho era parte de un basural, y los vecinos de la localidad presentaron la iniciativa a las autoridades correspondientes para que se aprobara el proyecto del polideportivo. Una vez finalizada la inauguración se sortearon juguetes y pelotas para los chicos que disfrutaron de una mañana de actividades deportivas.

Radiodeportes pudo dialogar con el subsecretario Manuel Lescano, el secretario general Carlos Ramil, que dejaron sus impresiones sobre este día tan importante para Loma Verde:

Manuel Lescano: Hoy es un día muy feliz para todos los que creemos que hacer deporte saca a los chicos de la calle, y que haya un espacio más para poder realizar actividades es un sueño cumplido. Esto se fue logrando gracias al apoyo del intendente, vecino de la localidad, y gracias también al Club Italiano por prestar su pileta para la colonia de Loma Verde. En todos los polis van todas las clases sociales, se ofrecen actividades con un nivel superlativo. Tenemos chicos que compiten a nivel nacional e internacional que salen y entrenan en estos polis, y nosotros no hacemos distintos por clase o nivel socioeconómico […] En principio habrá fútbol, vóley, básquet y actividades para adultos y personas con discapacidad, y a medida que esto crezca se irán acrecentando las actividades como sucedió en Garín, que en 2 años pasamos de tener 12 a 24”.

Carlos Ramil: “Hace casi dos años cuando inauguramos el polideportivo de Matheu ya habíamos concretado el tener un poli en cada localidad, pero el año pasado se agregó Loma Verde como parte del partido y por iniciativa de los vecinos y el intendente decidimos dar paso a esto. A un año de la creación de Loma Verde como localidad el poder inaugurar un nuevo polideportivo municipal es algo muy lindo […] es importante recalcar que este poli, que antes era un basural, comenzó por iniciativa de los vecinos en la votación del presupuesto participativo. Una vez que estuvo hecho el playón se acercaron al intendente con la idea del polideportivo, y con los fondos de otros presupuestos participativos se pudo llevar a cabo este logro […] el desarrollo del deporte ha crecido muchísimo en comparación a otros años, con casi 70.000 personas realizando actividades en los polis, de una población de 200.000 habitantes. Además este año tenemos una delegación de 250 chicos que se irán a Mar del Plata a los Bonaerenses, y cuando nosotros empezamos eran 100. Estamos por el buen camino”.

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *