ÚLTIMO MOMENTO

Los +35 de Independiente “A” siguen imparables

0    tenis  Equipo RDE

Por la cuarta fecha del torneo de tenis interclubes de la AAT, el equipo “A” +35 de Independiente de Escobar, que juega en la cuarta categoría, recibió en el campo de deportes de la calle Las Heras a Harrod´s Gath y Chaves. Tras más de dos horas de tenis, Independiente se llevó una victoria global por 2 a 1 de la mano del dobles conformado por Luciano Drovetto y Javier Alemán, que selló un gran triunfo en tres sets.

Los tres encuentros de la jornada de ayer comenzaron a las 14 hs, pero tuvieron distinta duración. El primero en liquidar la cuestión fue Bruno Bernardini, quien aplastó a Mauro Rodríguez por 6-0 y 6-0 y volvió a demostrar que, con su talento y experiencia, será una pieza clave en el sueño de poder lograr el ascenso. Al rato Walter Pittala y Pablo Melidore perdieron la batalla ante Fernando Calvinho y Federico Fromer por 6-1 /6-2, partido en el que los escobarenses hicieron mucho esfuerzo pero estuvieron muy erráticos. El global estaba 1-1 y faltaba conocer el resultado del dobles 1 para saber quién se quedaba con la victoria final.

Allí Luciano Drovetto y Javier “El Mago” Alemán captaron todas las miradas porque tuvieron que disputar un partido ante dos rivales durísimos, Víctor Pochat y Julio Casalins. El primer set se lo llevó Harrod´s 6-4, pero a partir de allí los representantes de Independiente empezaron a jugar cada pelota como si fuera la última y a pura garra igualaron la cuestión en tie-break. En ese momento se produjo un hecho clave para el desarrollo posterior: Harrod´s contaba con dos match point y en pleno punto uno de los jugadores del equipo visitante, Julio Casalins, cayó al suelo y sufrió una lesión en la rodilla, aunque decidió no abandonar a pesar de tener muchas dificultades para caminar. CAIDE se adjudicó el set 7-6 (8-6 en el tie-break) y en el tercero Drovetto y Alemán fueron lo suficientemente regulares como para no sufrir fisuras y llevarse con bastante comodidad el set definitivo 6-1. De esa forma Independiente se llevó el global de la jornada ante Harrod´s Gath y Chaves por 2 a 1 y sigue puntero.

Javier Alemán, quien realizó una gran tarea en el dobles junto a Luciano Drovetto, dialogó con Radio Deportes:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/3-6-13-tenis-interclubes-4ta-fecha-javier-aleman.mp3|titles=javier aleman]
Melidore y Pittala batallaron durante una hora y media, pero no pudieron

Melidore y Pittala batallaron durante una hora y media, pero no pudieron

Drovetto y Alemán - a su derecha Bernardini - tuvieron que transpirar para sellar la serie a favor de CAIDE

Drovetto y Alemán - a su derecha Bernardini - tuvieron que transpirar para sellar la serie a favor de CAIDE

Las categorías +25 y +60 quedaron libres en esta última fecha, mientras que el equipo +35 “B” fue a jugar de visitante contra Asociación Vecinal Nordelta con estos resultados:

Singles: Derrota de Gerardo Ferlaino

Dobles 1: Norberto García y Ariel Marconi cayeron 6-1 y 6-1

Dobles 2: Federico Domínguez y Andrés Balatti perdieron 6-0 y 6-3

Final: Perdió Independiente 3 a 0

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *