ÚLTIMO MOMENTO

“Los 90 años de Sportivo son importantísimos para la familia del club”

Con motivo del 90° Aniversario del Club Sportivo Escobar, su Presidente –Gustavo Bruno- y su Secretario –Luis Chiusano- se acercaron a los estudios de FM Líder para conversar largo y tendido con Radio Deportes Escobar. La actualidad del club, las distintas disciplinas, la construcción del nuevo gimnasio, y los eventos conmemorativos en relación a los 90 años, son algunos de los temas que se desarrollaron en la entrevista.

IMG_20140605_201502

¿Gustavo, cómo estás viviendo estos días especiales con la llegada de los 90 años de CSE, que te encuentran a vos como Presidente?

Bruno: Realmente es un año de muchos festejos, porque 90 años es algo importantísimo para la familia del Club Sportivo. Es un orgullo estar llevando las riendas del club, con una realidad muy buena. Y este mes ya empezando con los festejos: el día 14, que ponemos en juego la Copa 90° Aniversario junto con una institución amiga como es el CAIDE, en un partido de básquet. Y luego el 28 tendremos la Cena Aniversario, a la cual estamos convocando a los socios vitalicios y a toda la familia del club a festejar. Justo hoy salieron a la venta las tarjetas para la cena, así que el que se quiere acercar a comprar ya se pueden conseguir en la Secretaría del club. La idea es homenajear a aquellos socios que comenzaron con el club, reconocer todo lo que han hecho por Sportivo.

El 14 de junio seguro esperarán mucha gente no sólo de Sportivo sino también de Independiente. Además del partido, ¿qué otra actividad hay pautada?

Bruno: Desde ya que lo hacemos con una institución amiga, la idea es hacer algo a nivel amistoso, y seguramente los profesores prepararán algo con los chicos, va a haber un torneo de triples, el partido con los Minis para que los chicos también festejen.

¿Hay alguna otra actividad programada por los festejos?

Bruno: No, yo creo que el mayor festejo es el comienzo de la construcción del gimnasio. Esto creo que es la frutilla de la torta para el festejo del 90° Aniversario.

¿Qué se puede adelantar de la construcción del gimnasio, en qué situación está hoy?

Bruno: Bueno, si pasan ahora por el lote lo único que van a ver son pozos, porque están trabajando sobre la base y los cimientos, que se retrasó por motivos climáticos. La lluvia obligó al retraso del comienzo de la obra. Después, la parte estructural del gimnasio ya está hecha en la empresa que lo lleva a cabo. En esta, que es la primera parte de la construcción, tenemos 45 días de atraso pero sólo por la lluvia, estamos dentro de los plazos normales.

¿Cuál es el objetivo para fin de año con respecto al gimnasio?

Bruno: Estaría con todas las columnas levantadas y el techo colocado. Y obviamente los cimientos. A su vez seguimos ahorrando para comprar ladrillos para ir cerrándolo.

¿Cómo es actualmente la situación económica de CSE?

Bruno: Tenemos una economía totalmente saneada, con un pequeño superávit mensual que nos ayuda a tener un pequeño ahorro para comenzar esta construcción. Desde que empezó mi gestión, pudimos pagar algunos retrasos que había en algunos aportes. Hoy realmente estamos bien, tenemos una economía muy sana.

¿Qué se puede decir hoy de la masa societaria?

Bruno: Hoy en día se siguen haciendo socios, especialmente los más chicos, de la escuela de fútbol, básquet, hockey, de Sol Gym. Realmente está creciendo mucho la comunidad. Estamos cerca de los 500 socios entre cadetes, activos y vitalicios.

Luis, ¿cuál es tu visión acerca del club en este nuevo aniversario?

Chiusano: Es un año muy importante para nosotros, 90 años no es poco, haciendo un montón de obras, avanzando con el nuevo gimnasio. Es lindo que todos los que se acercan al club salen conformes, nos felicitan por lo ordenado que está todo. Siempre tratamos de que quien venga a visitarnos esté cómodo y se trabaja para eso.

¿Cómo esperás esta nueva edición del clásico del básquet escobarense?

Chiusano: CAIDE es una entidad cada vez más familiar, tenemos mucho contacto. Esperemos que sea una fiesta del básquet y que los chicos la pasen bien, lo competitivo pasa a segundo plano.

Un deporte que viene creciendo es el fútbol, donde se está trabajando seriamente. ¿Cuál es la situación actual de esta disciplina?

Bruno: El crecimiento es muy evidente, este ya es el segundo año. Leo Martens está haciendo un trabajo muy lindo con la escuela de fútbol, que ha crecido una barbaridad. Tenemos casi 100 chicos de un año a otro, y de a poco armando el semillero para conformar las categorías, para en algún momento poder empezar a competir. Este año se animaron a anotarse en el Torneo Senior de AFA, en el cual ganaron el primer partido a Acasuso, como para comenzar a tener un poco de competencia. El predio aparte está muy bueno, las canchas de césped sintético están espectaculares, las de césped natural lo mismo, con las cuales se hizo una gran inversión: sólo con semillas se gastaron $ 40.000. Hemos puesto además una bomba sumergible de riego. Los vestuarios están muy buenos, el buffet se ha acondicionado. Realmente el predio creció mucho, además ahora tenemos hockey femenino con un montón de chiquitas y de a poco eso va creciendo.

En cuanto a la pelota paleta, ¿cómo ves este año con cambios en el equipo?

Bruno: La dupla de los hermanos Andreasen se aburrieron de ganar todo. Facundo necesitaba un cambio de aire, y la Subcomisión de Pelota Paleta trajo a Del Ré que es un chico joven de 18 años que está haciendo sus primeras armas y día a día va aprendiendo.

Además del gimnasio y la actividad de Sol Gym, ¿hay alguna novedad en cuanto a disciplinas?

Bruno: Sí, tenemos una actividad nueva que quizá aun no se difundió mucho porque empezó en mayo que es Kung Fu. Tenemos un papá del club que es cinturón negro, y nos trajo un proyecto con la propuesta, y le dimos para adelante.

¿En qué situación actual encuentran al básquet en este nuevo aniversario?

Bruno: Digamos que este no es nuestro mejor momento deportivo en cuanto al básquet. Pero lo bueno de darle espacio a los jóvenes es que ya tenemos cuatro chicos del club siendo protagonistas en la Primera y que le estamos dando ruedo al semillero del club. Obviamente que siempre queremos ser protagonistas, estamos acostumbrados a eso. Tenemos dos finales a nivel nacional jugadas y somos reconocidos a nivel nacional. Queremos seguir mateniéndonos, siempre se necesita ayuda externa, de los sponsors, porque de otra manera no se puede realizar. La idea es clasificar al Provincial y armar el mejor equipo posible para seguir estando bien parados a nivel de la provincia.

Si bien este año tal vez no puedan hacer el esfuerzo de otros años, cuando Sportivo está en el Provincial, las ganas de avanzar siempre están.

Bruno: Sí, la gente siempre reclama que tenemos que ser protagonistas, pero no es fácil. La idea de clasificar es jugarlo, o con el mejor equipo que podamos, con sponsors que nos den una mano, y si no con los chicos que tengamos y algún mayor que nos acompañe, para que también el día de mañana tengamos un plantel rico conformado por gente de inferiores.

¿Rítoli, Runke y Medina, seguirían en caso de ingresar al Provincial?

Bruno: Ellos tienen un contrato de palabra hasta el 30 de agosto, cuando finaliza el Torneo. La idea es tratar de retenerlos, todo dependerá de qué recursos tengamos en ese momento. Con respecto a Rítoli, siempre le insistimos para que aun no se retire, porque además de gran jugador, es una gran persona.

Luis, ¿vos cómo ves esta realidad del equipo con tantos chicos de inferiores, a los que conocés de verlos desde más chicos?

Chiusano: Muy bien, la idea siempre fue que ellos pudieran insertarse en el equipo lo más posible. Pero a veces ganar minutos en un partido de Provincial o cuando disputás la punta del campeonato local es difícil. Este año se pudo dar por suerte de que ganen minutos y se los ve más maduros, es un gusto verlos en la cancha.

Quisiera preguntarles también por Gabriel Marcato, que tiene un rol importante en esta actualidad de Sportivo.

Bruno: Sí, Gabriel estuvo toda la vida adentro del club, porque hizo toda su carrera como jugador, como profesor, y hoy de vuelta con las divisiones formativas. Le hicimos una propuesta para armar un proyecto mediante el cual él pudiera ir viendo a los chicos y vinculándolos a la Primera. Pero además quisiera destacar el trabajo de Fernando Bruckner acompañado por Ale Gallardo y por Fede Verde, estoy orgulloso del trabajo que están realizando con los chicos del club: tenemos cada vez más chicos, que vienen con unas ganas tremendas a los entrenamientos, a los partidos, y que se sienten identificados con la camiseta. El sentido de pertenencia que les hacen tener hacia el club es destacado.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    Jorge

    11/06/2014 at 12:00 pm

    Adhiero a lo de Gabriel. Creo que hay mucha gente que no fue valorada en lo mas minimo y lo peor es que hay gente en el club donde no son capaces de decirles ni un gracias. Estoy cerca del club y hay mucha gente laburando a PULMON pero ni un gracias les regalan. El dia que se vayan se van a dar cuenta de lo que perdieron.. bah, no creo porque ni toman valor de las cosas. Abrazo!!

    Gabriel Maurente

    08/06/2014 at 12:00 pm

    Si nombran a los pibes seria bueno que nombren a todos y cuando armen un grupo rentado los tengan en cuenta, tambien deberian nombrar a la gente que echaron del club para armar su “proyecto de gente cool” eso es discriminacion pero estoy seguro que el club sportivo volvera a ser un club popular como lo fue en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *