ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen cayeron ante Matheu

Por la décima fecha del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, ocurrió algo impensado e histórico, Sportivo Escobar perdió ante Matheu (Dick – Ferreras) por 25 – 24 y de esta forma se complican las chances de consagrarse campeón de este Torneo. Además de esto, se perdió el invicto que tenía el frontón de Sportivo, ya que en el 2011 nadie había podido ganar allí, hasta ahora.

Las causas y los motivos fueron evidentes para los espectadores, el cansancio físico en los hermanos Andreasen era evidente, sobre todo en Facundo quien no tiene descanso ya que entrena con la selección, juega en el torneo de la Federación y también participa en torneos los fines de semana. El otro motivo fue la gran defensa de Dick, quien detuvo todos los tiros de riesgo de Sebastián y así forzaron al partido, que en los papeles era accesible, a un largo trámite que duro aproximadamente 1 hora 10 minutos. Luego del encuentro, ambos hermanos expresaron a Radiodeportes que “en 2 días de reposo ya estamos con todas las energías, pero es muy complicado porque estamos continuamente jugando y viajando de acá para allá.”

El cotejo comenzó muy parejo donde ambos conjuntos cometían errores, por parte del local, era a causa del cansancio físico. El visitante sacó el máximo provecho de esta situación para poder adelantarse 6 – 9 y desde ese momento comenzaron a dominar el juego. Los Andreasen previo a esto lo habían igualado en 5.

Pese al claro agotamiento de los hermanos, mostraban destellos de magia, ya que realizaron varios puntos magníficos, en primer lugar Facundo realizó esa magnifica cascada que solamente a él le sale con tanta precisión y ahí Sportivo tomó algo de coraje para acercarse (14 – 12), Sebastián en una ráfaga de calidad anota dos puntos formidables al hacer que la pelota pegue en el frontón, pique y tome el rumbo directo a las rejas para hacer explotar en aplausos al público presente.

Los de Sportivo pasaron al frente 18 – 16 a raíz de una mala comunicación entre Dick y Ferreras que no se decidieron quien iba a la pelota y así sumaron puntos los hermanos. Nuevamente el cansancio físico hizo que Facundo no llegue a devolver un tiro del rival y así se igualaron las cosas en 20. Los últimos cinco puntos del partido fueron de película, el frio y el suspenso se apoderaron del frontón, daba la sensación de que el tiempo se detuvo, nadie respiraba, todos miraban fijamente el desarrollo del cotejo y por cada punto del local se aplaudía y gritaba desahogando el temor de perder. Por su parte, Dick, que detuvo grandes tiros, se encargaba de anotar y festejarlo con todas las fuerzas. El cotejo llegó a 24 – 24, momento de mayor dramatismo, cada vez que le pegaban a la pelota daba la sensación de que le clavaban una puntada en el corazón a cada hincha del albiceleste, en medio del silencio, hasta se sentía el respirar de los jugadores, pero fue nuevamente Dick, quien con una pelota muy certera hizo a Matheu ganar el partido y quitarle el invicto al frontón de Sportivo (24 – 25).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *