Por la fecha 12 del torneo Clausura Elite,  el equipo de pelota-paleta de Sportivo Escobar venció ajustadamente 25-21 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Fernando Berón – Juan Firpo). Con este triunfo bajo el brazo el Albiceleste llegó a su noveno triunfo en doce presentaciones.

Con la presencia de Facundo Andreasen, quien volvió en el triunfo frente a Banco Provincia y aún debe pasar por el quirófano (ganglios), Sportivo Escobar afrontaba un encuentro en los papeles no tan complicado, puesto que GEBA marcha último con tan sólo una victoria.

Sin embargo, las acciones se tornaron complicadas para los locales desde el inicio, debido a que tanto Berón como Firpo salieron al frontón con una actitud arrolladora. En los primeros minutos los cuatro protagonistas jugaron puntos de alto vuelo, dejando en claro que iba a llevarse el triunfo el que menos errores cometiera.  Sportivo Escobar estuvo siempre en desventaja durante este primer tramo y, si bien Facundo apostaba a complicar con los efectos, la dupla de GEBA respondía sin inconvenientes.

La resistencia de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se prolongó exactamente hasta la mitad del partido. Cuando quedaron igualados en 12, se empezó a notar la diferencia de categoría entre las dos parejas. La calidad de los golpes de Facundo y la astucia de atacante que tiene Sebastián desestabilizaron la estrategia de su rival, que sin embargo no regaló el partido y dio pelea hasta el último punto.

El encuentro finalizó 25-21, resultado que sirve como antesala de un nuevo objetivo de campeonato que tienen los hermanos Andreasen: el duelo de esta noche frente a San Martín de Florida por la final de la 1ra Copa Clausura Elite.

 

En diálogo con RDE Facundo Andreasen analizó el triunfo y la final de esta noche:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/pelota-paleta-facunndo-andreasen.mp3|titles=facundo andreasen]

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *