ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen en la cima del mundo

Se disputó en el trinquete del Club Platense la definición para ver quien se coronaba como campeón del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta. Por un lado estaba Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen), mientras que por el otro, San Martín de Florida (Rodrigo De la Vega – Luis Cimadamore) y finalmente, el equipo albiceleste se impuso con una gran autoridad por 25 – 13, demostrando las ganas de conseguir este título y que además les permite cerrar el año de la mejor manera posible.

El partido y como lo indica el tanteador no hizo más que demostrar el excelente momento de los hermanos y el perfecto entendimiento que están teniendo a lo largo de este 2012, lo que hace pensar y suponer que el 2013 los encontrará en uno de sus mejores momentos. Los rivales siempre están presentes en cada una de las definiciones y claramente son una de las mejores parejas del país, por ello para los Andreasen es un orgullo poder jugar contra ellos y demostrarles todo el progreso que están teniendo.

Recodemos que el año pasado, San Martín de Florida y Sportivo Escobar tuvieron un año a puro partido y que en aquel entonces, el equipo de Florida había ganado el Apertura y los albicelestes el Clausura y por ello debieron jugar por la Supercopa 2011. Pero el 2012, fue diferente, ya que en el torneo, tanto en el Apertura como en el Clausura Elite, Sportivo finalizó arriba de San Martín y consiguió ambos títulos, lo que le permitió asegurarse la Supercopa 2012 sin necesidad de jugar otro encuentro. Estos dos conjuntos, sin lugar a dudas son de los más importantes que tiene la Federación Metropolitana de Pelota Paleta ya que siempre están luchando entre si por la supremacía en este deporte.

Los números hablan por si solos

El gran año de Sportivo Escobar se sintetiza en los números, donde los encuentran como los grandes ganadores de este 2012. En el torneo Apertura, los Andreasen sumaron 25 puntos y ganaron todos sus partidos en esta etapa del año (18/18) además consiguieron un segundo puesto en la primera Copa Apertura (donde perdieron 25 – 22 ante Caseros), luego en la segunda Copa Apertura se coronaron campeones al vences 25 – 24 a Belgrano.

Siguiendo con los éxitos en la primera Copa Clausura Elite, los Andreasen se impusieron 25 – 19 a San Martín de Florida y volvieron a repetir la formula en la segunda Copa Clausura Elite al ganarle al mismo rival 25 – 22. En cuanto al Torneo Clausura Elite, Sportivo finalizó con el uno al sumar 21 puntos con un total de 14 partidos ganados y 4 perdidos y como broche de oro, ganaron la Supercopa por haber ganado el Apertura y Clausura

Dicha suma da un total de 6 títulos sobre 7 posibles, lo cual demuestra el gran progreso de los Andreasen en este deporte y claramente superaron lo realizado en el 2011.

 

Tabla final

 

Pos Equipo Pts.
1 Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) 21
2 San Martin (F) (Rodrigo de la Vega – Luis Cimadamore) 20
3 Belgrano (Gabriel Villegas – Guillermo Filippo) 13
4 Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits) 11
5 Caseros (Andrés Dick – Santiago Andreasen) 11

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *