ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen están finos y certeros

Por la duodécima fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen), recibieron a G.E.B.A. (Carlos Doratto – Martín Montivero). El encuentro fue dominado ampliamente por los hermanos que se impusieron 2 – 0 (12 – 5 y 12 – 10) en menos de 40 minutos; el único tramo donde se complicó un poco el juego fue en el cierre del segundo set, pero después fue todo albiceleste.

El primer set comenzó con los hermanos en gran ritmo, ellos eran los que proponían y movían al rival constantemente para que defienda las pelotas, Facundo golpeaba duro y con presicion la pelota para complicar al delantero visitante y este buscaba poner a prueba los reflejos de Sebastián, que respondió perfectamente y hasta pudo darse el lujo de anotar un gran punto, al hacer que la pelota pegue en las paredes y luego pique en el suelo y vaya derecho a la reja (4 – 2) y así hizo festejar al público que se acercó a presenciar el encuentro.

Los minutos siguieron pasando y la autoridad con la que jugaban los hermanos era determinante en cada punto, ya que Facundo seguía mostrando su calidad y Sebastián acompañaba esas ráfagas, para que Sportivo sume y se coloque 6 – 3. De aquí, el delantero local anotó un gran punto al amagar que le pegaba fuerte a la pelota de aire y la tocó suave contra la pared, para que esta pique con suma lentitud y no le permita llegar ni a Doratto ni a Montivero (7 – 3).

Claramente, estaba más que liquidado el juego, porque los de GEBA no reaccionaban y no podían descontar, fue por ello que este primer set se cerró 12 – 5 con otro gran punto de los hermanos, en esta ocasión, fue Facundo que lanzó un remate violento que impacto contra las paredes, pegó en el suelo y fue a parar directamente contra la reja.

El segundo set, la visita salió decidida a revertir la situación y eso le permitió pelear más cada punto, además de esto, los Andreasen fallaron algunos golpes y eso le dio más emoción al encuentro. Fue palo a palo el arranque, primero 1 – 1; 2 – 2; 4 – 4 y así hasta el 7 – 7. Esta monotonía la volvió a romper Sebastián con ese toque suave y sutil, que le permitió a Sportivo pasar al frente 8 – 7 y a partir de allí, ampliar la ventaja y ponerse 10 – 8; los minutos pasaron y ya estaban 11 – 9.

En este tramo, GEBA apretó a los hermanos y por ello el juego se tornó más parejo (11 – 10); en este tramo hay que destacar el gesto deportivo de la visita que tanto Doratto y Montivero cuando el árbitro les había dado el punto del 11 – 11, ellos pidieron de volver a hacerlo, porque interpretaron que habían obstruido la participación de Facundo en el juego y por ello eso fue recibido con aplausos. Luego de esto, Sportivo anotó el punto que necesitaba y se colocó 12 – 10.

La próxima fecha, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante ante Chicago (Federico Zorrilla – Juan M. Sánchez), rival que a priori es sumamente accesible, ya que está anteúltimo.

Campeones de la primera Copa Apertura

El día anterior al partido con GEBA, los hermanos Andreasen consiguieron un triunfo vital ante Caseros (Rodrigo de la Vega – Santiago Andreasen) en la primera Copa Apertura por  2 – 0 (12 – 6 y 12 – 10) y de esta forma sumaron dos puntos extra y consiguieron igualar en la punta contra Caseros, con lo cual ahora ambos dominan las acciones y pelean mano a mano, ya que le sacaron 3 puntos al tercero, Banco Provincia.

El camino de Sportivo para coronarse campeón fue el siguiente: En octavos de final vencieron 2 – 0 a GEBA, luego en los cuartos de final se midieron ante Belgrano, al que también lo derrotaron 2 – 0. Ya en las semifinales, tuvieron un duro duelo ante Banco Provincia, pero salieron airosos y se impusieron 2 – 0 y en la final, ante Caseros, ganaron 2 – 0 y se coronaron campeones.

Luego del encuentro dialogamos con los Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/13062013-Andreasen.mp3|titles=13062013 Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *