ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen ganaron sin transpirar

Por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibió a Gimnasia Esgrima de Ituzaingó (Juan Scolari – Matías Botte), al cual lo vencieron contundentemente 25 – 15 y de esta manera continúan invictos en el torneo.

De arranque, la dupla albiceleste salió a plasmar su superioridad y con contundentes golpes, buenas colocaciones y gran precisión, Sportivo se adelantó y sacó una ventaja importante que le permitió manejar el partido a su antojo. A destacar la inteligencia de Sebastián, quien le pegaba bien esquinado, para que la pelota vaya al fondo con velocidad, pegue contra las dos paredes y el defensor, Botte, no pueda devolver las pelotas. Facundo, por su parte estaba muy firme en el fondo y gracias a ello, su hermano podía jugar con mayor soltura, así fue como rápidamente colocaron el partido 16 – 8.

Luego, fue el turno de que Facundo mostrara la mano mágica que tiene y realizó una excelente cascada, que salió por arriba de los limites de la cancha, haciendo que el público que se acercó a ver el partido explotara en aplausos (18 – 10). Luego todo tenía la misma tónica, Sebastián le pegaba con precisión al fondo del frontón y así seguían sumando un punto atrás de otro para acercarse al cierre del juego 24 – 12.

Antes del punto final, Facundo se equivoca en tres pelotas (algo raro en él) y le permite a la visita sumar tres puntos más para hacer más digna la derrota (24 – 15) pero tanto Scolari como Botte, sabían que el partido estaba sentenciado desde el inicio del mismo. Aquí hay que destacar el gesto de los Andreasen, que en la mitad de un punto, el delantero de Ituzaingó se cayó para llegar a la pelota, los albicelestes en lugar de sentenciar el juego, decidieron volver a hacer el punto. Nuevamente, este gesto de caballerosidad deportiva fue aplaudido por los espectadores.

El punto final vino por un error de la visita, que le dio el 25 – 15 a la dupla de Sportivo Escobar, que de esta manera consiguió una nueva victoria y continúa en la cima del torneo.

La próxima fecha, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) jugará ante Varela (Ángel Valles – Daniel Quinteros), quienes marchan en la última posición y tan solo ganaron 3 partidos; lo cual indica que los Andreasen se encaminan a un nuevo triunfo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *