ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen manejaron el partido a su gusto

Por la primera fecha del torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibió a  Wilde Sporting (Damián Girves – Carlos Fiorino) y terminó ganando el partido con un contundente 2 – 0 con parciales de 12 – 4 y 12 – 10 y de esta forma, arrancó con buen pie su camino y defensa del campeonato.

El primer set del encuentro, fue un suspiro. Prácticamente lo que uno tarda en entrar al club, subir por la escalera y sentarse; de hecho en 4 minutos el tanteador reflejaba un 9 – 4 con olor a paliza. Las acciones pasaron y fueron los hermanos los que se floreaban con buenos golpes, grandes defensas y aprovecharon a la perfección que la visita no se adaptaba al pique que tiene la pelota en el frontón.

Facundo defendía y Sebastián era incisivo en sus golpes, por ello tanto Girves como Fiorino tenían que transpirar la camiseta para evitar lo inevitable (11 – 4). Ya con el punto para el set, los hermanos tenían todo diagramado en la cabeza y por ello en tres golpes dieron por cerrado el primer capitulo del juego con un lapidario 12 – 4.

El segundo set, encontró a Wilde más adaptado al terreno de juego y por ello se vio un partido más atractivo y parejo. De arranque, el primer punto para el albiceleste, Sebastián coloca una pelota sumamente precisa, que pega a gran velocidad contra el frontón, pica en el suelo y viaja sin oposición a la reja; luego Facundo tomó la pelota desde la línea de tres metros, la impacta y la manda contra la pared, luego de picar, otra vez reja y el tablero reflejaba un 2 – 1.

Pero claro, la visita no quería ser menos y por ello Fiorino (juega atrás), toma una gran pelota y realiza un magnifico punto, lo que igualó las acciones en 2 y poco a poco demostraba otras intenciones. Girves (delantero) al ver lo que realizó su compañero, comenzó a realizar buenos golpes, lo que le permitió sumar y marcar el rumbo del cotejo (3 – 4).

Los Andreasen daban la impresión de que no reaccionaban a lo que sucedía y pese a igualar las cosas 5 – 5, luego 7 – 7, se fueron quedando y Wilde tomó la posta para marcar una diferencia que parecía irremontable (7 – 10). Pero en ese momento ambos hermanos demostraron que nunca se habían ido del partido, que tenían todo guionado y sabían que era momento de hacer la aparición triunfal. Primero Facundo tira una magnifica cascada San Sebastián (sale por la derecha del frontón) para hacer delirar al público, pero claro, la cosa no quedó ahí, el guión decía que se venía otra cascada y Facundo interpretó a la perfección el libreto y la ejecutó con una gran maestría para poner el partido 9 – 10.

Sebastián no se quedó atrás y con defensas, reflejos y precisión, consiguió hacer que Sportivo sume y sume y se coloque 10 – 10. Wilde ya se había dado cuenta que era imposible cerrar el tramite a su favor y por más que intentó, los Andreasen terminaron liquidando el set 12 – 10, marcando 5 puntos de forma consecutiva.

La segunda fecha del Clausura Elite, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante ante Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits) en un duelo que promete y mucho.

Tras el partido dialogamos con Sebastian Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/08082013-Sebastian-Andreasen.mp3|titles=08082013 Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *