ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen pagaron caro las imprecisiones

Se disputó la sexta fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, entre dos punteros e invictos; por un lado Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) y por el otro Club República de Caseros (Rodrigo de La Vega – Santiago Andreasen). Justamente, al tratarse de un partido de suma importancia de cara Torneo Apertura, el público se acercó en gran medida (aproximadamente 80 personas) y presenciaron un gran espectáculo. El partido finalizó con triunfo de la visita que se impuso 2 – 0 con parciales de 12 – 11 y 12 – 6.

Esta derrota dejó algunas caras largas en los albicelestes que no se fueron conformes de la producción que tuvieron en el cotejo, pero luego de un tiempo, el rostro mejoró y asimilaron lo sucedido. ¿El motivo? Simple, desde que uno está cubriendo esta disciplina en Sportivo Escobar, desde hace 2 años y medio, los Andreasen cayeron tan solo 4 veces, por ello se comprende que las derrotas no son moneda corriente para los locales.

Volviendo al partido, de arranque se mostró a ambos conjuntos sumamente concentrados y mentalizados en lo que tenían que hacer, palo a palo buscaban los puntos débiles y luego de varios minutos, fueron los albicelestes los que se pusieron al frente 1 – 0. Pero rápidamente, Rodrigo de La Vega decretó la igualdad. En el fondo Facundo y Santiago, corrían todo, subían, bajaban, iban para la izquierda, luego para la derecha, defendían todo lo que venía y buscaban complicar con sus golpes precisos a los delanteros; en tanto que arriba entre Sebastián y Rodrigo se vivió otro gran duelo de golpes, agilidad y reflejos, por ello el cotejo seguía igualado, en esta oportunidad en 3.

Aquí aparecieron las primeras imprecisiones de los locales, dos errores en golpes fáciles le permitieron a Caseros tomar la delantera y ponerse 3 – 6. Sin dudas que esta falla golpeó en el orgullo de los albicelestes y por ello mejoraron en el nivel, defendían con mucha mayor solidez y sus golpes eran letales y precisos y por ello nivelaron las acciones en 6.

Acto seguido se vivió uno de los grandes puntos del encuentro, ambas duplas regalaron toda su magia, mostraron todos los golpes, defendían todas las pelotas, Facundo bombardeó a Rodrigo con potentes disparos y este respondía bien, luego Sebastián detuvo dos golpes certeros del delantero de Caseros con destino a la reja y con esta confianza, Sebastián tocó suave la pelota contra el frontón y anotó un gran punto para que el público le devuelva una lluvia de aplausos a ambos equipos (7 – 6). Santiago responde con un gran golpe, que hace que la pelota pegue en las tres paredes, vaya al piso y luego pegue en la reja para igualar las cosas en 7 y seguido a esto, Facundo saca una cascada de un lugar imposible para que Sportivo pase al frente 8 – 7.

Luego el juego se tornó color albiceleste, ya que sacaron una gran diferencia y se pusieron 11 – 7, tan solo les faltaba un punto para ganar el primer set, pero Caseros se motivó y sobre todo Rodrigo de La Vega, que defendió pelotas increíbles y anotó puntos fantásticos para igualar el juego en 11. Luego de un largo peloteo, el árbitro Cesar Pallonari, cobra un fallo discutible al decir que tocó en la reja de forma directa un tiro de Facundo y por ello Caseros ganó el primer asalto 11 – 12.

El segundo set, Caseros estaba agrandado y los de Sportivo se los notaba enojados por el fallo del árbitro y además sumamente imprecisos (algo raro en ellos) y por ello de arranque, la visita se colocó 1 – 3. Luego los albicelestes lograron mejorar y pasar al frente 4 – 3, pero Santiago y Rodrigo estaban enchufados y con mucha autoridad fueron reduciendo a los hermanos que no pudieron sostener el ritmo del partido y por ello Caseros se comenzó a alejar 5 – 7. De la Vega continuaba colocando pelotas imposibles y por ello los visitantes sacaban mayor diferencia 5 – 9.

Las imprecisiones continuaban en los albicelestes y eso le permitió agrandarse a Caseros, que le comenzó a salir todo; para destacar de un tanto la gran defensa de Facundo, ya que en un momento jugó el solo contra los dos visitantes, ya que Sebastián quedó acorralado en un costado y no podía volver a defender y por ello Facundo corrió para todos lados y aguantó hasta que su hermano volvió a entrar y así sumar un gran punto 6 – 11. Luego una falla le dio el triunfo a Republica de Caseros que sigue como invicto en este torneo y le sacó la racha de victorias a Sportivo Escobar.

Esta noche jugaran en condición de visitante la séptima fecha ante Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits), otro de los candidatos e invictos del torneo.

 

Luego del encuentro dialogamos con Sebastian Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/08052013-Sebastian-Andreasen.mp3|titles=08052013 Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *