ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen tricampeones e ingresaron en la historia

Se disputó la última fecha del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, en donde Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) se enfrentaron a Acassuso a quienes vencieron 2 – 0 con parciales de 12 – 3 y 12 – 11. Previo a este partido, el día anterior, los albicelestes vencieron 2 – 0 (4 – 12 y 5 – 12) a Pilar consiguiendo cumplir el sueño y objetivo que se propusieron hace tres años atrás, que era lograr el tricampeonato e ingresar en la historia, porque tan solo dos equipos lo consiguieron en la historia de la Federación Metropolitana y uno de ellos es Sportivo Escobar.

Con la remera dorada y la leyenda que decía “gracias por el tricampeonato” ingresaron los hermanos Andreasen a disputar el último partido del torneo y el último partido de Facundo en Sportivo Escobar. El frontón estaba colmado de público, nadie se quería perder el último gran recital de ambos hermanos juntos (por lo menos por el próximo año, luego habrá que ver que sucede). Con tristeza y como rememorando cada uno de los partidos que disputaron juntos, comenzaron a deambular por la cancha, defendiendo e imponiendo su ritmo de juego. Sebastián (que sigue en Sportivo) fue el que comenzó a regalar magia a todos los espectadores, grandes remates contra la pared, toques suaves y certeros y precisión en los impactos, le permitieron al elenco local pasar a dominar las acciones 8 – 3.

Luego y como si se turnaran para la despedida, fue el momento de Facundo que regaló una cascada tras otra, golpes magistrales y una precisión envidiable hicieron que todo el público estalle en aplausos y hasta alguna lagrima al ver la calidad de este joven talento que no seguirá el año próximo; de esta forma, los albicelestes sentenciaron el primer set 12 – 3.

El segundo asalto, la función continuaba, los hermanos estaban inspirados y cuando eso sucede, son imparables y por ello en un abrir y cerrar de ojos se colocaron 5 – 2. Aquí Acassuso repuntó un poco, marcó buenos puntos y consiguieron pasar al frente 8 – 9, hasta ponerse 8 – 11 y tener el punto de set; pero claro, los Andreasen tenían todo pensado y daba la impresión que querían que este set fuera eterno y por ello lo prolongaron lo más que pudieron. Cuando estaban con la soga al cuello, arrancó una nueva función. Sebastián con sus toques suaves y certeros, Facundo con sus cascadas y su excelente defensa, así fue como se impusieron 12 – 11 y cerraron este gran ciclo, en donde ganaron todo lo que jugaron.

Con lágrimas en los ojos en ambos hermanos, se podía ver lo emocionado que estaban y lo agradecido por todo lo que les dieron y recibieron de la gran familia pelotari que tiene Sportivo Escobar. Por supuesto, todo el público del frontón se puso de pie y ovacionó a los Andreasen y luego comenzaron los festejos con el característico “dale campeón, dale campeón”; acto seguido, todos ingresaron a la cancha a sacarse fotos con la copa y los hermanos, a quienes les daban palabras de agradecimiento por todo lo que les dieron.

Sin lugar a dudas que se cierra un ciclo exitoso, en donde el Club Sportivo Escobar ganó un renombre a nivel Federación Metropolitana, gracias a los hermanos Andreasen que año a año fueron creciendo en el nivel y demostraron a todos los escobarenses y rivales que ellos no tienen techo de crecimiento.

Luego del partido dialogamos con:

Facundo Andreasen:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Facundo-Andreasen.mp3|titles=Facundo Andreasen]

Sebastián Andreasen:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Sebastian-Andreasen.mp3|titles=Sebastian Andreasen]

Alberto Rodriguez (delegado):

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Alberto-Rodriguez.mp3|titles=Alberto Rodriguez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *