ÚLTIMO MOMENTO

Los Andreasen vencieron con solidez y precisión

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibió a Club Atlético River Plate (Gastón Valle – Juan Firpo) y lo terminó venciendo de forma contundente por 2 sets a 0. Los parciales de este cotejo fueron 12 – 4 y 12 – 8 y así los hermanos extienden su racha positiva con dos jugados y dos ganados.

El primer set, arrancó con buenas defensas por ambos lados, Facundo y Firpo corrían todas, mantenían la pelota en juego y adelante, Sebastián y Valle buscaban en todo momento incomodarse. Pese a esta constante lucha, el que pasó adelante (como todo el partido) fue Sportivo Escobar que se adelantó 2 – 1; ambos conjuntos atacaban con inteligencia y buscaban la mejor opción de tiro, por ello cada tanto era largo y exigían a su rival.

Pero en esta parte apareció Sebastián con toda la calidad que lo caracteriza y con una gran sutileza impacta la pelota para que pegue por encima del zuncho (la línea divisoria que está en la pared) y baje en cámara lenta rebotando dos veces y así indicar el camino hacia la victoria. Facundo, con gran potencia no se quedó atrás y desde la línea de 3 metros remata con mucha violencia y adelanta aun más al albiceleste (5 – 1). Del otro lado, Valle y Firpo buscaban no perder el hilo del juego y por ello intentaron levantar el juego con buenos disparos, pero los Andreasen estaban intratables en defensa y por ello este primer set fue para Sportivo Escobar que se impuso con un lapidario 12 – 4.

Luego y como lo estipula el reglamento, era momento de jugar el segundo set (ya no es más a 25) y de arranque River Plate salió decidido a buscar imponerse en este asalto y sumado a esto  encontró a los Andreasen imprecisos, lo que le permitió adelantarse 0 – 3. Pero esta situación le tocó el amor propio a los jugadores locales que prendieron los motores y paso a paso fueron descontando, 2 – 3; luego 3 – 3 y así hasta ponerse 8 – 3, decretando de esta manera un parcial de 8 – 0.

Las claves de esta remontada fueron la gran defensa de Facundo, que no dio por muerta ninguna pelota, corría de derecha a izquierda, de arriba abajo y además de esto, el excelente ataque de Sebastián que fue desgastando minuto a minuto a la visita que ya se daba cuenta que el partido estaba más que liquidado, pese a que el tanteador reflejaba un 8 – 4.

Sobre el final, River mejoró un poco el nivel, pero estaba todo dicho y era cuestión de tiempo para que Sportivo Escobar consiguiera la victoria 12 – 8 y reciba el merecido aplauso de un buen número de espectadores (cerca de 55 personas). La próxima fecha, la tercera, el albiceleste jugará en condición de visitante ante San Martín de Florida (Ezequiel Varela – Lucas Pallota).

Luego del partido dialogamos con los hermanos

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/04/04032013-Hermanos-Andreasen.mp3|titles=04032013 Hermanos Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *