El club Sportivo Escobar viene de conseguir la Primera Copa Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, en donde Sebastián Andreasen y Facundo Andreasen se impusieron 25 – 19 ante San Martín de Florida (Rodrigo de la Vega – Luis Cimadamore), otra de las grandes duplas que tiene este deporte.

Con este vital triunfo, los albicelestes se permiten igualarlos en el torneo Clausura y volver a ser uno de los punteros, en esta ocasión con 12 unidades. Aun restan 6 fechas por jugar y estos dos equipos han marcado una brecha entre sus seguidores, ya que el tercero en discordia es Belgrano (Gabriel Villegas – Guillermo Filippo) que tienen 9 puntos.

El cierre del campeonato para Sportivo Escobar presenta un panorama complicado, ya que aun le resta por jugar con Avellaneda, San Martín de Florida (sin lugar a dudas que este será uno de los duelos que defina quien se queda con el 1 y el partido de Escobar será testigo del mismo, ya que el albiceleste jugará de local), luego por la fecha 15 serán visitantes ante Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy) y los últimos cotejos son ante San Vicente, River Plate y Caseros.

Un cierre que si analizamos la calidad de los equipos, de las seis fechas restantes podemos afirmar que solo dos encuentros serán los denominados accesibles y luego los Andreasen tendrán cuatro finales.

El camino de Sportivo en la copa

Arrancaron en los cuartos de final ante Geba (Fernando Berón – Juan Firpo), al cual le ganaron cómodamente 25 – 13, luego en las semifinales tuvieron un duelo muy parejo ante Atlético Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy), al que vencieron 25 – 19 y luego en la final se impusieron 25 – 19 ante una de las mejores duplas del país (Rodrigo de la Vega – Luis Cimadamore) para demostrar que los hermanos Andreasen no tienen techo en este deporte y que de a poco quedó atrás esa imagen de tres derrotas en el torneo Elite.

Principales posiciones

Pos Equipo J G P Puntos
1 San Martin (F) (Rodrigo de la Vega – Luis Cimadamore) 12 10 2 12
2 Escobar (Sebastian Andreasen – Facundo Andreasen) 12 9 3 12
3 Belgrano (Gabriel Villegas – Guillermo Filippo) 12 7 5 9
4 Banco Provincia (Sebastian Inchausti – Emiliano Narbaits) 12 8 4 8
5 C. A. Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy) 12 6 6 7

*Imagen de archivo RDE cuando los Andreasen vencieron en la segunda Copa Elite el año pasado

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *