ÚLTIMO MOMENTO

Los areneros presentes en la selección

Los areneros presentes en la selección
28 Ene
11:37

Durante el 2017 varios jugadores del Club Social y Deportivo Arenal tuvieron la chance de ser preseleccionados por la ABZC, pero solo tres de ellos (Polese y los hermanos Martínez) consiguieron poder defender los colores de la asociación y la otra noticia importante llegó cuando Emiliano Jambrina fue convocado por la CABB para participar de la concentración U15 en Dolores (23 al 28 de octubre).

Por tal motivo dialogamos con los chicos para conocer con más detalle su vivencia durante el 2017. El primero en tomar la palabra fue el capitán que tuvo el U15, Emilio Polese, quien a la hora de hacer un balance con los Infantiles de Arenal expresó que “fue positivo, logramos poner muchas ganas en poder ganar cada encuentro; fue un golpe bajo cuando se lesionó Thiago Martínez en el Provincial de Clubes, pero poder llegar a la final fue algo bueno, aunque me quedé con las ganas de avanzar, pero lo positivo fue que caímos de pie”.

Sobre su convocatoria con la selección ABZC en la categoría U15, el mago arenero describió: “sabía que iba a quedar en la selección U15 y sabía que tenía que tomar las riendas del equipo, que tenía que ser el capitán y uno de los referentes de la categoría. Allí jugamos realmente muy bien, pero nos topamos con un Bahía Blanca muy bueno y con mucha altura y por ello perdimos, pero también fue un buen torneo”.

Emi no estuvo solo jugando el Provincial de selecciones, ya que Thiago Martínez, participó del mismo y sobre su experiencia nos comentó, “jugar con la selección ABZC U15 fue algo realmente muy lindo, siendo de primer año para mi fue un placer poder jugarlo, fue una linda experiencia y pude sacar muchas cosas positivas. Quedar segundos fue algo bueno, aunque íbamos con la expectativa de quedar primeros, pero Bahía Blanca fue certero ante nosotros y fue un justo campeón”.

Por su parte, Emiliano Jambrina, quien estuvo entrenando con la selección Argentina, expresó que “la convocatoria con la selección fue única, muy linda experiencia, siento que me ayudó mucho como jugador a mejorar mis técnicas de juego y me dio más experiencia dentro de la cancha”. Continuó analizando sus sensaciones, “fue un sueño. Estar en la órbita de la selección es increíble, nunca pasó esto por mi cabeza. Además ser el primer convocado por la CABB en la historia del club, es algo magnifico”.

Retomando con otro de los convocados por la ABZC y que tuvo el privilegio de poder defender sus colores, Rodrigo Martínez, comentó sobre el zonal U13, “fue muy bueno poder disfrutar de la experiencia de un zonal U3 junto con mis compañeros”. En tanto que a la hora de analizar el andar de los Preinfantiles areneros, Lolo remarcó que “estar en la Copa de Oro nos permitió a mí y mis compañeros poder crecer mucho, comenzamos flojos en el clasificatorio al Provincial, pero con el correr de los partidos fuimos metiendo cada vez más y eso se pudo ver en los resultados”.

“Fue un golpe duro, pero es algo que puede pasarle a un deportista. Estuve dos meses sin jugar, mientras lo veía vi un lindo trabajo en mis compañeros y ganaron encuentros muy duros y llegaron bien lejos. Tras la lesión, rápidamente quise volver a las canchas, la primera semana que me dieron el alta, me puse a entrenar y luego pude jugar. Con los Cadetes me sentí un poco atado en el primer partido, pero luego en el segundo me fui soltado y con los U15 pude jugar mejor. En el 2018 quiero volver a estar en la selección, voy a ir con ganas de conseguir el campeonato y poder representar a Buenos Aires en el Argentino de selecciones”, expresó con su rostro firme y seguro de lo que va a suceder en el 2018 en su carrera, Thiago Martínez.

El Provincial de Clubes visto por los chicos

“Jugar el Provincial de Clubes con mi categoría fue una de las mejores experiencias que viví hasta ahora, el 2016 me tocó verlo desde afuera y me moría de ganas por poder jugarlo, pero en el 2017 se me dio y fue realmente sensacional y me da orgullo el equipo que tuvimos, en donde nos hicimos respetar en cada cancha”, sostuvo Emilio Polese a la hora de recordar el andar que tuvo Arenal en el certamen.

“Mi vivencia en el Provincial de Clubes que fue muy positiva, lo que me permite poder soñar con poder participar el año que viene con los U17 y realizar un gran papel para poder seguir formándome como jugador, poder ser seleccionado por la ABZC y luego ir viendo clubes más grandes para continuar con mi desarrollo”, expresó el interno, Emiliano Jambrina.

En tanto que sobre lo que se viene para el próximo Provincial de Clubes, Thiago Martínez detalló que “me imagino un Arenal competitivo, quizá con falta de altura, pero vamos a tener un buen equipo, para mí es un gusto y un placer poder jugar con Rodrigo, ojalá que lleguemos al Argentino de Clubes”. En la misma línea estuvo su hermano, que nos comentó: “para mi es un orgullo poder pasar a U15 y jugar con mi hermano otra vez, tengo mucha ilusión y se que los de primer año vamos a aprender mucho de los Infantiles de segundo año y sueño con volver a llegar al Argentino de Clubes”.

“Quiero jugar el Provincial en el 2018 con Arenal porque vamos a tener un lindo equipo para competir contra los demás ya que nos sumamos varios Infantiles y acoplarnos a jugadores como Alejo Weckl nos va a potenciar mucho más; luego quiero poder quedar en la selección ABZC U17 y poder ser campeón de ese torneo y romperla con la primera y llegar lejos”, cerró el capitán U15, Emilio Polese, sobre sus proyectos de cara a la próxima temporada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *