ÚLTIMO MOMENTO

Los chicos de Arenal pasaron por todos los estados anímicos

0    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha de las divisiones formativas de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, el equipo de Ingeniero Maschwitz, Deportivo Arenal, recibió a Club Deportivo Central Buenos Aires. La jornada fue vibrante en cada uno de los partidos y sobre todo en Cadetes, donde el entrenador visitante tuvo un intercambio verbal con un padre arenero (que no había dicho nada malo) y además motivaba a los padres visitantes a gritar constantemente cuando los locales tomaban la pelota. En cuanto a los resultados, Central Buenos Aires ganó en tres de las cinco categorías que jugaron.

El partido de Juveniles, que fue el cierre de la jornada, encontró a un Arenal que pasó por todos los estados del básquet, primero porque arrancaron jugando a la perfección, luego con el correr de los minutos y sobre todo de los cuartos, tuvieron pasajes de un pésimo básquet, en donde no lograban hacer tres pases y perdían todos los rebotes… sin lugar a dudas un partido atractivo en cuento a las emociones vividas.

Como dijimos anteriormente, la perfección de los dirigidos por Ingiullo se evidenció en el arranque, cuando  en cuestión de minutos, los locales anotaron un parcial de 14 – 0, mostrando las ganas de jugar (primera presentación de Juveniles en el año) estando certero en los tiros de media distancia, penetraciones, bajaban todos los rebotes, distribuían bien la pelota y esto daba una grata alegría a los padres areneros que fueron a ver este partido, que tuvo a Arenal como el ganador del primer cuarto por 25 – 8.

Ya en el segundo cuarto, se iba a evidenciar una merma en el rendimiento local, además, el base Augusto Gazzano (que ya venía enojado del partido de Cadetes) estaba enfurecido y no le permitía analizar el juego para tomar las mejores decisiones, por ello el nerviosismo comenzó a despertar en cada jugador local que se sentía acosado por los padres visitantes que gritaban constantemente, los hacían confundir con los segundos de juego y por ello Central Buenos Aires descontó poco a poco, primero se colocó 27 – 18 (parcial de 2 – 10), Bellini fue clave por momentos en Arenal, ya que anotó algunas canastas para mantener la diferencia, Rosenman aportó su granito de arena para la causa y así, más alguna pincelada de buenos pases de Gazzano, los areneros se fueron al descanso arriba por 40 – 34, pero los gestos no eran de felicidad.

El tercer cuarto, siguió con la misma tónica que el anterior, un Central Buenos Aires motivado por su público y por las imprecisiones de Arenal, que en esta etapa se hicieron muy evidentes ya que fallaron más de doce pases, de los cuales varios fueron convertidos por puntos por la visita que tras cinco minutos, igualó las acciones en 47. El nerviosismo seguía en los areneros y Gustavo Ingiullo ya no sabía como hacer para que se tranquilicen, probó de todo, movió la banca, pero el resultado era el mismo, muchos errores en ataque y en defensa. Sobre el cierre de este cuarto, Arenal tuvo una ráfaga como la inicial, gracias a las corridas de Grau y bandejas de Rodríguez y consiguió despegarse un poco (56 – 51) y así terminar con el sufrimiento.

Los últimos diez minutos, fueron parejos, se acercaba la visita, pero los locales respondían y se alejaban, palo a palo, idas y vueltas hasta que el tiempo ahogó a Central Buenos Aires que se vio obligado a cortar con falta y a Gazzano no le tembló el pulso y anotó cada tiro que tuvo, para que Arenal se encaminara al triunfo por 74 – 68. En este duelo hay que destacar el aporte de Augusto Gazzano con 12 puntos, los 17 de Daniel Bellini y los 8 de Enrique Rosenman.

El resto de las categorías

En Cadetes el triunfo fue para Central Buenos Aires por 73 – 79; para destacar los 24 puntos de Augusto Gazzano, los 9 de Agustín Mariani y Enrique Rosenman. En Infantiles, fue triunfo para la visita por 53 – 57. Gran tarea de Franco Rondan que aportó 19 tantos, luego para destacar los 11 de Pedro Gazzano y los 9 de Martín Fano.

Los Pre-infantiles, cayeron por 42 – 90 (cabe destacar que Arenal juega con Mini en esta categoría), así y todo, se destaca el aporte de Thiago Martínez (12) y Emilio Polese (10). Los que abrieron la jornada fueron los Mini, que encontró a un Arenal sumamente superior que se impuso 62 – 10, los que tuvieron una gran labor fueron Thiago Martínez (20) y Emilio Polese (10).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *