ÚLTIMO MOMENTO

Los chicos de Independiente pisaron fuerte en casa

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141119_190700Por la final de la categoría U-15 el Club Independiente de Escobar le sacó el invicto a Central Zarate al derrotarlo por 67-65. Los escobarences realizaron una muy buena labor en defensa y en los tres primeros cuartos fueron superior al rival. En el último tramo sintió el desgaste y esto le permitió a la visita acercarse en el marcador, pero el verdinegro finalmente se terminó quedando con la victoria. El sábado se juega la vuelta en Zarate.

Antes de que comience el partido Eduardo Benedetto se llevó al equipo al vestuario para apuntalar el encuentro. Esto dio sus frutos ya que desde el comienzo del partido Independiente fue quien salió a marcar el ritmo del partido. Se veía un equipo muy concentrado en lo que tenía que hacer. Esto se vio reflejado en el aspecto defensivo que fue la base para poder sacar una diferencia de 9 puntos. Central sintió el peso de jugar fuera de casa y al ver que las cosas no le salían como esperaban se empezó a impacientar.

Para el segundo cuarto ambos equipos decidieron cambiar a quinteto inicial. En un principio daba la sensación que la idea le jugaba a favor a la visita porque el Verdinegro comenzó a fallar frente al aro, se erraron una gran cantidad de libres, y esto permitió que de a poco Central vaya descontando, hasta encontrarse tan solo un punto abajo (26-25). Sin embargo, cuando restaba menos de 5 minutos para el cierre de la primera etapa, a los escobarences se les empezó a abrir el aro de nuevo, otra vez fueron ellos quienes tomaron las riendas del partido y esto le permitió irse al descanso ganando por 40-31.

Tras el entretiempo los dos técnicos volvieron a poner lo mejor que tienen en cancha. El conjunto de Zarate salió con la idea de descontar la diferencia para ver si la historia podía cambiar. Pero a los locales no les tembló el pulso, supieron jugarle de igual a igual y siempre lograron mantener la distancia conseguida. De a poco se empezó a sentir en el clima un ambiente positivo y las caras de los chicos de Central cada vez eran más preocupantes. Las cosas no le salían como pensaban y los nerviosismos incrementaban.

El último cuarto terminó siendo el más flojo para Independiente. Pudo sumar 4 puntos en los primeros instantes y después se quedó clavado ahí. El desgaste hecho en los cuartos anteriores comenzaban a pasar factura y el cuerpo ya no respondía con la misma velocidad y precisión. A Central también se lo veía cansado pero el hecho de ir perdiendo lo obligaba a seguir esforzándose. De todas maneras, sobre el final del partido la visita comenzó a descontar y empezó a presionar. Restando un poco más de un minutos para el cierre la diferencia se había achicado a 3 puntos (66-63) y la tensión dentro del estadio era cada vez mayor. Cuando restaban 40 segundos la diferencia en el tablero era tan solo de dos. Central tuvo en la última posesión la posibilidad de igualar las cosas pero no supo sacarle jugo a la jugada y por eso Independiente terminó festejando junto a la gran cantidad de gente que se acercó.

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas.

 

Eduardo Benedetto

 

Tobias Lorkel

SINTESIS

Independiente (67):

4- Gaytan E, 5- Troncoso V, 12- Castillo F, 13- Flores A, 14- Lorkel T (FI), 6- De Lorenzo B, 7- Scapini M, 8- Salagossi A, 9- Rabas A. 10- Rougieri I, 11- Traverso M. 15- Manzo T. DT: Eduardo Benedetto.

Central (65):

5- Urrupliz, M, 6- Gil, A, 7- Carry M, 10- Moz F, 12- Gimenez, B (FI), 4- Deyec L, 8- Carreraz E, 9- Gimez N, 11-Vallejo I, 13- Nassar, A, 14- Sandro, L, 15- Galezio T. DT: Carlos Gamin.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *