ÚLTIMO MOMENTO

Los chicos de Sportivo estuvieron cerca e irán a Zárate por la hazaña

Los chicos de Sportivo estuvieron cerca e irán a Zárate por la hazaña
21 Dic
10:58

Los Pipa’s Boys dejaron de lado las lógicas diferencias que existen con un Central Buenos Aires que está jugando el Provincial con un gran plantel. Fue victoria de los zarateños por 78 a 68, sacando una ventaja que puede ser clave para la vuelta, pero que deja latentes las esperanzas para Sportivo Escobar.

La primera final del Torneo Clausura de la ABZC ya es historia. En el Oscar Roque Larghi, se vieron la cara los dos mejores equipos del semestre a nivel local. Sportivo ganó su grupo perdiendo tan sólo un partido, con un plantel plagado de jóvenes que han dado un salto exponencial brillante. Un claro ejemplo es el hecho de haber accedido a la final dejando de lado al duro Náutico Zárate. En tanto que Central Buenos Aires, con su proyecto Basquet de Oro, es el candidato desde el primer partido por nombres y presente.

Se podía suponer una buena supremacía del equipo de Rubén Rasio, pero los dirigidos por Fernando Bruckner les pusieron las cosas más que difíciles. El primer cuarto sí se vio un Central muy superior, apoyado en su jugador estrella Francisco Rasio (12 puntos en ese lapso, con 3 triples) pero también con un buen aporte de Gonzalo Gomes con 5 tantos. Fueron en total cinco las conversiones de tres puntos en los 10 minutos iniciales, y eso al local le salió caro. Sportivo intentó por el mismo camino pero se notó errático y no convirtió ninguna bomba. Sólo algunos puntos de Gallardo y Basso lograron decorar un primer cuarto olvidable para Sportivo, que sufría su falta de eficacia y también las variantes de su rival. 24 a 12 fue el parcial para los zarateños.

En el segundo cuarto la cosa mejoraría para Sportivo. Su jugador emblema fue Nicolás Scheffer, de gran pasaje tanto en defensa para pelearle rebotes a Ledesma, Gomes y Camejo, como para convertir (10 puntos). Claro que también fue muy importante el empuje de Matías Basso, que convirtió el único triple de su equipo en el primer tiempo. Pero si Sportivo sólo pudo bajar la brecha de doce a ocho puntos, fue porque en Central Rasio seguía complicando, además de que Ledesma se hacía presente con un par de canastas. Así las cosas, el primer tiempo acabaría 39 a 31 a favor de la visita.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En el complemento se vivieron dos parciales muy parejos. El tercer cuarto fue en el que Sportivo estuvo más cerca de dar el zarpazo, al aprovechar un desconcierto generalizado de su rival. Uno de los tres jueces, Gustavo Blanco, le cobró dos técnicos seguidos al entrenador Rasio y éste terminó siendo expulsado. Sportivo aprovechó para descontar por medio de Basso y se logró poner a tres puntos, gracias también a la efectividad triplera de Insaurralde, quien metió tres por esa vía. Pero cuando el local tuvo que asumir la responsabilidad de intentar pasar al frente, volvió a aparecer la falta de puntería. Y allí Central aprovechó para volver a alejarse, con Rasio nuevamente poniéndose el equipo al hombro. Otro que ingresó bien y fue clave para mantener al Albiceleste a raya fue Javier Loto. De este modo, la visita lograba llegar al último cuarto ganando 56 a 47.

El desenlace del partido encontró a Central Buenos Aires administrando siempre su ventaja. Sportivo nunca pudo ponerse a menos de 5 puntos porque siempre aparecía alguna individualidad en los de color naranja. Si no era su capitán (goleador con 30), era Gomes (13), o también Juan Cruz Gallardo (10). También Ledesma resultó importante para el final (10), porque encima el lungo Camejo terminó excluido por cinco infracciones. Lo mismo les sucedió a Scheffer y a Maurente en Sportivo. De hecho, Mauri se fue con mucha bronca porque varias de las infracciones que le cobraron fueron muy dudosas, y se cargó rápido de faltas en el momento en que mejor estaba. Sportivo intentó bajar la ventaja que en un momento había pasado a ser de 12 puntos para los de Zárate, y logró al menos reducirla a 10 con el empuje de Basso (17) y Mazzonelli (9).

El miércoles será el segundo partido de esta gran final, esta vez en Zárate. Sportivo sabe que es difícil el cometido, pero queda este antecedente que le juega a favor: durante todo el partido estuvo mano a mano con un rival muy poderoso, y de no haber sido por la baja efectividad desde el perímetro, la historia hubiera sido distinta. De todos modos, el joven equipo Albiceleste se fue muy aplaudido por su hinchada, que se acercó en buen número a presenciar el juego.

Sportivo Escobar B (68): A. Gallardo (4), R. Insaurralde (13), M. Maurente (8), F. Mazzonelli (9), N. Scheffer (12) FI. M. Basso (17), F. Verde (2), A. Fontana, M. Villata, P. Boenigk, F. Basso, A. Machado (3). Entrenador: Fernando Bruckner.

Central Buenos Aires (78): N. Ledesma (10), E. Ramos Chavez (4), G. Gomes (13), L. Camejo (2), F. Rasio (30) FI. T. Muraca, N. Galmarini (3), J. Loto (6), F. Mora, J.C. Gallardo (10), T. Cristaldo, M. Rodríguez. Entrenador: Rubén Rasio.

Jueces:Gustavo Blanco, Martín Montaldo y Pablo Cesio.

Parciales: 12-24 / 31-39 (19-15) / 47-56 (16-17) / 68-78 (21-22)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Sergio

    21/12/2015 at 10:58 am

    GRAN partido de los pibes!! Contra un equipo que puso todo lo que tiene en el provincial y asi y todo no le sobre NADA… esto demuestra que la guita no hace a un equipo… vamos SPORTIVO!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *