Los clubes locales tomaron medidas de prevención ante el Coronavirus
18 Mar
8:11

En sintonía con las medidas de prevención tomadas a nivel nacional por la pandemia del COVID-19, los clubes escobarenses se sumaron a la suspensión generalizada de actividades.

Durante el fin de semana y las primeras horas de la semana en curso, las instituciones fueron publicando diversos comunicados en las redes sociales anunciando el cese de actividades de forma preventiva, aunque no todos los clubes coincidieron en la fecha prevista de regreso a las actividades.

En el caso del Club Sportivo Escobar, la Comisión Directiva aclara que la suspensión de actividades no tiene que ver solamente con el Coronavirus, sino también con la prevención del Dengue, y la fecha de reinicio de las distintas actividades está prevista para el lunes 30 de marzo, a menos que la situación se torne más crítica en estos días. A continuación, el comunicado completo:

Por su parte, el Club Independiente también sacó un comunicado, en el que resalta que el retorno a las actividades está pautado para el miércoles 25 de marzo, a menos que haya nuevas medidas durante estas semanas:

Otro club que utilizó las redes sociales para comunicar la decisión fue Boca del Tigre, mediante un comunicado en el que se anuncia un parate por 14 días, en línea con lo decidido también para el sistema educativo:

El Club Italiano, por su parte, hizo el anuncio de la suspensión en su página web mediante un comunicado, donde se destaca que la vuelta a las actividades está prevista para el miércoles 1 de abril.

También se sumo Deportivo Arenal, mediante un comunicado que no explicita una fecha de regreso, sino que adhiere a las medidas que se tomen a nivel nacional:

Por último, cabe recordar que todos los polideportivos municipales también suspendieron sus actividades de manera preventiva. Asimismo, los complejos deportivos de la zona, como el caso de Doble55inco en Loma Verde, también acataron las recomendaciones y se plegaron a la suspensión general.

Dadas las circunstancias, es una incógnita saber cuándo comenzará a normalizarse la situación. Por lo pronto, estas medidas son necesarias para generar una red de prevención lo más rigurosa posible para cuidarnos como sociedad.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *