Los destacados del deporte escobarense 2017
29 Dic
9:19

Falta cada vez menos para que el 2017 llegue a su final y a nivel deportivo hubo muy buenas noticias y varios deportes que se destacaron, ya sea de forma individual como colectiva. A continuación haremos un pequeño repaso de las disciplinas que obtuvieron buenos resultados.

Básquet – Torneo Federal

Sportivo Escobar volvió al plano nacional y lo hizo de gran manera, llegando a superar dos instancias en los playoffs, cayendo en el quinto juego para acceder a los Playoffs Nacionales.

En esta nueva temporada (2017-2018), con plantel renovado pero siempre al mando de Gabriel Marcato, el albiceleste transita un buen torneo, con miras a llegar competitivo nuevamente a los playoffs.

Canotaje

Manuel Orero representó al Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar y también a la Selección Nacional, siempre con resultados positivos. Se consagró tricampeón Sudamericano y Campeón Argentino de Menores. Además, tuvo una experiencia con la Selección compitiendo en República Checa.

Por su parte, Johana Toledo tuvo un gran año desde el crecimiento personal y en los resultados. En el Sudamericano, consiguió una medalla de plata y otra de bronce.

Básquet – ABZC

Sportivo Escobar B logró ser nuevamente competitivo, al ganar el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana en la división “B” y fue subcampeón del Torneo Clausura.

Rugby

El equipo de Ingeniero Maschwtiz, Atletico San Andrés Rugby Club, se consagró campeón de la edición XXXI de la “Copa Ciudad de Ushuaia” tras vencer al equipo de Comodoro Calafate en la final por 17 – 5 y de esta forma conseguir por primera vez este título.

Además el marrón logró afianzarse en el Grupo III tras el ascenso del 2016 y estuvo peleando por un lugar en el Grupo II, que se le terminó escapando, pero que demuestra que el equipo viene por buen camino.

Natación

Otro gran año en resultados para el equipo federado del Club Independiente, con Candela Nieves de nuevo como estandarte al ganar cuatro medallas en el Provincial de Miramar (oros en 50 y en 100 metros pecho; plata en 200 metros pecho y 200 metros libre). Otra nadadora de gran crecimiento fue Macarena Giménez, quien en 200 metros Pecho logró un segundo puesto en el Campeonato Paulista Juvenil de San Pablo, representado a Argentina.

Handball inferiores

La tira de Inferiores Caballeros de Municipalidad de Escobar redondearon un excelente 2017, en el que se mantuvo siempre en los primeros lugares y terminaron en la cuarta posición, cerca de disputar el ascenso a la B. Con una adaptación rápido tras el ascenso, la Categoría Menores se adjudicó el título.

Voley

El Club Italiano de Escobar tuvo un reciente ascenso en su tira de Inferiores Damas: subió del Nivel D al C, con Gabriel Petitti como entrenador. En dicha categoría, se volverá a encontrar con el Club Independiente.

Remo

Francisco Esteras volvió a estar en los primeros planos del deporte escobarense, al consagrarse campeón argentino y por su participación en torneos internacionales con Argentina (World Rowing Cup II, Mundial, Sudamericanos, Royal Canadian Henley Regatta).

Automovilismo

Todos los años siempre hay un campeón escobarense, y en esta ocasión se destaca el bicampeonato obtenido por Diego Fangio en la Copa Master. Además, hubo subcampeonato en la TC1100 para Gastón D’ angelo y para Mariano Cordani en la Clase 2.

Hockey

El Club Independiente sigue apostando a este deporte que crece día a día, y en el cierre del año lo coronaron con la Copa Blumendaal en la séptima categoría.

Tenis

Una joven promesa irrumpió en las canchas de tenis. Se trata de Sahira Tierno, quien, con apenas 9 años, ya juega de igual a igual con rivales de hasta 12 años. Esta joven tenista entrena con el profesor Esteban Espinosa en el Club Sportivo Escobar.

Kayak Polo

Una disciplina incipiente en Argentina, tiene en Escobar una de sus patas fundamentales, ya que varios clubes de la zona nutren a los seleccionados argentinos Senior, Sub 21 y Damas. Este año, se disputó en Ezeiza el Panamericano de Kayak Polo, donde las selecciones Senior y Damas lograron la medalla de Bronce.

Fútbol para ciegos

La selección argentina, más conocida como Los Murciélagos, se consagraron campeones de la Copa América y clasificaron al Mundial 2018. Darío Lencina, escobarense histórico del equipo, volvió a ser parte del plantel.

Atletismo

Yanina Minaglia terminó segunda en su categoría en el Iron Man de Punta del Este y se clasificó para el Mundial de Sudáfrica, que se disputará en septiembre de 2018.

Además, fue otro gran año para la Escuela Municipal de Atletismo, que tuvo deportistas en gran nivel. Los más destacados fueron Vicente Gómez y Tobías Pereyra (campeón nacional U16 en Posta 5×8 y 8×200).

Tenis

El Club Independiente consiguió el título en la Categoría +35 de la AAT. Los integrantes del equipo fueron: Bruno Bernardini, Juan Pablo Amor, Luciano Drovetto, Ricardo Tessi y Fernando Barbagelatta.

Automovilismo

El joven piloto escobarense, Federico Santucci, se consagró campeón del TC del Oeste SP2000 al obtener cinco victorias durante el 2017 y sumar 191 puntos en el torneo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *