El cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, técnico alterno y Germán Márquez, preparador físico y guía, entregó la lista de Murciélagos que viajarán el 21 de este mes a Londres para intervenir en los Juegos Paralímpicos que se iniciarán el 29 y culminarán el 9 de setiembre.

La Argentina estará representada por los arqueros Darío Lencina, quien es del partido de Escobar y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Silvio Velo y Marcelo Paniza (River Plate), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y Luis Sacayán (Universidad de Tucumán).

El debut de la Argentina será el 31 frente a Irán y luego jugará con Gran Bretaña, el 2 de setiembre y España, el 4. La otra zona estará integrada por Brasil, bicampeón Paralímpico, China, Francia y Turquía. Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales.

Martín Demonte, luego de hacer pública la lista de Murciélagos que viajarán a Londres, contó que “las brillantes actuaciones que mantuvimos en los torneos internacionales de preparación en los que participamos, la dificultad que tuvimos para armar la lista definitiva por la calidad de jugadores que no podrán estar en los Juegos y la muy particular atmósfera que nos rodea cada día de entrenamiento haciéndonos sentir que algo bueno está por venir, nos llena de fuerza y motivación para dar cada paso con firmeza y continuar alimentando nuestro sueño: Ganar la medalla Dorada, el único título que nos falta”.

Y agregó: “sabemos que este ciclo es el más difícil de todos los que han pasado, porque nuestros rivales han evolucionado y nosotros sufrimos las dificultades que tienen todas las generaciones doradas (los Murciélagos ganaron los Mundiales de 2002 y 2006 y la medalla de Plata en los Paralímpicos 2004) y debimos hacer recambios en el plantel. Pero los excelentes rendimientos en partidos preparatorios y entrenamientos, me ilusionan con que algo muy grande puede plasmarse en Londres”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *