ÚLTIMO MOMENTO

Los escobarenses brillaron en el Sudamericano

Los escobarenses brillaron en el Sudamericano
10 Dic
6:01

Se realizó el Campeonato Sudamericano de Canotaje del 4 al 9 de diciembre en el Club Regatas La Plata y allí la selección Argentina logró el objetivo que se habían trazado: ganar y demostrar que está en pleno desarrollo. Para destacar de este certamen internacional, la presencia de varios palistas del partido de Escobar (había de AKSF y del CRNBE).

El clima acompañó a la perfección, las condiciones estaban dadas para que el Sudamericano se desarrolle con total normalidad y que las distintas categorías puedan brillar en cada una de las pruebas que tenía esta competencia. El mismo fue tanto para damas como para caballeros en las categorías: Menores, Cadetes, Júniors, Sub 23 y Master A-B, Master C+; por otro lado el Paracanotaje también compitió en las modalidades de: KL1, KL2 y KL3. Las distancias de las competencias iban desde los 200 hasta los 3000 metros.

Por el lado de la Asociación  Kayakista Sin Fronteras (AKSF), tuvo representantes en la categoría Sub 23 (Mauricio Acuña) y en Master A-B (Sebastián Ramírez), en el Paracanotaje KL2 (Máximo Tavelli) y en el KL1 (Diego Jorge). Por otro lado, el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), estuvo representado en Menores (Agustín Arredondo) y en Cadetes (Manuel Orero).

Dado el nivel que posee la selección, presentó, al igual que otros países, dos botes por competencia y por ello al podio solo subían los que quedaban en el primer puesto (solo computaban al primer bote de cada país). Allí hay que destacar que en la gran mayoría de las competencias, Argentina terminó haciendo el 1-2 con sus botes, pero como se explicó anteriormente, solo se premiaba al que finalizaba primero.

Comenzando con las actuaciones de los palistas de Escobar, el más sobresaliente fue Agustín Arredondo, quien pese a ser Menor primer año, tuvo una competencia magnifica acumulando dos oros y una plata, además de un segundo puesto que no le permitió subir al podio porque ganó otra embarcación Argentina. Repasando sus tiempos en los que se calzó las medallas, Agustín en el K2 1000 tuvo un registro de 3.55.90 y eso le significó su primer oro, luego n el K1 1000 también ganó la prueba con un registro de 4 minutos y el subcampeonato lo consiguió en el K1 3000 cuando detuvo el cronómetro con 13.34.34 y finalizó a 4 minutos del chileno, Solis, ganador de la prueba.

Otro que tuvo una gran competencia fue Mauricio Acuña, quien redondeó un año de pleno crecimiento en lo personal, deportivo y a nivel selección; allí el palista de U23 logró dos oros en K2 y K4 200 metros y después obtuvo tres segundos puestos en K2 1000, K2 500 y K1 200 metros. Repasando sus tiempos en las que consiguió medallas, en el bote de K2 200 (junto con Santiago George) registró una marca de 36.56 segundos; mientras que en el K4 200 (estuvo con Matías y Joaquín Malaval, Santiago George) finalizaron con un registro de 34.01 segundos.

Dentro de la categoría Master A-B, el palista de la AKSF, Sebastián Ramírez, logró dos podios: primero en K4 500, K4 200 y además registró un segundo puesto en K2 500. Su camino con las medallas comenzó en el K4 sobre 500 metros y allí terminó primero con un tiempo de 1 minuto 35 segundos y 91 segundos; para despedirse del certamen en la embarcación K4 sobre 200 metros detuvo el cronómetro en 38.56 segundos.

Manuel Orero participó de tres pruebas: K2 1000, K4 1000 y K4 500, en todas ellas el escobarense finalizó en el segundo lugar y no consiguió obtener ninguna medalla, pero así y todo demostró estar en un gran momento y por ser de primer año (en una competencia para chicos de segundo) supo plasmar todo su desarrollo y estuvo cerca de quedarse con alguna medalla.

Finalizando con la participación de los palistas de AKSF, en el Paracanotaje, Máximo Tavelli (KL2) en los 200 finalizó tercero y Diego Jorge (KL1) en los 200 metros también logró el tercer puesto, pero no accedieron al podio ya que sus compañeros de selección fueron quienes ganaron las pruebas.

Para finalizar, Mauricio Acuña, agradeció al Intendente, Ariel Sujarchuk, al concejal, Juan Manuel Esquivel y a Beto Ramil, quienes le están dando una mano con el Fondo de Promoción del Deporte y justamente esto le permitió poder estar participando del Sudamericano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *