ÚLTIMO MOMENTO

Los escobarenses presentes en las pistas

ASM4ta2El Fiat Uno Standard Mejorado llevó a cabo su cuarta fecha del calendario 2014 y brindó un espectáculo brillante con lucha por la punta entre cuatro pilotos hasta la última curva. El marco fue el veloz trazado número 12 del Autódromo Hermanos Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los Fiat Uno marcaron velocidades máximas de 220 kilómetros por hora y el parque de 30 vehículos le puso calor a la competencia.

La actividad oficial comenzó con la tanda de clasificación, ya que antes se habían realizado pruebas no oficiales. Ya en esa instancia comenzaron los problemas para uno de los pilotos escobarenses presentes en la competencia. Ariel Cordani sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo cuando transitaba la zona del curvón Salotto a 190 kilómetros por hora y terminó en la tierra arada al costado del circuito con su Fiat Uno muy dañado en la suspensión por el fuerte despiste. Esto le impidió ser de la competencia final al joven de Escobar que sigue sin poder dar vuelta la mala racha que lo complica desde el comienzo del 2014.

Mientras tanto, Lucas Villar de Belén de Escobar tampoco tuvo una clasificación fácil al ubicarse en la novena posición, pero gracias a una excelente largada y primer vuelta, logró prenderse en el pelotón de punta que no soltaría hasta la última vuelta. Inclusive faltando tan solo un giro, Villar lideraba el pelotón pero la presión de sus rivales y las altas velocidades de los Fiat Uno provocaron el error de piloto que perdió chance de sumar gran cantidad de puntos y quedar puntero del campeonato. En cambio, un despiste lo retrasó al décimo segundo lugar y la victoria fue para Ariel Papasidero.

La próxima cita de los Fiat Uno será el 13 de Julio en el Autódromo de La Plata.

El campeonato ASM

Pos Nombre y Apellido Puntos
1 Juan Dorronzoro 116
2 Pablo Rossi 112.5
3 Maximiliano Garcia 111.5
4 Lucas Villar 110
27 Ariel Cordani 13

.

FerrettiMonomarca128Se corrió la fecha doble de la Monomarca

La Monomarca 128, tuvo su actividad en Arrecifes bajo un sol radiante y una gran cantidad de público, como es habitual en el marco de esta categoría zonal. Tras disputarse esta fecha, hubo dos buenos resultados para el escobarense, Fernando Ferretti.

Pese a estar involucrado en varios toques debido a la dureza de la mitad del pelotón de la Monomarca 128, Ferretti logró escalar hasta el 13 puesto en la primera final y a la undécima posición, siendo este su mejor resultado en lo que va de su incursión en la categoría.

También cabe destacar que Fernando marcó su mejor tiempo de vuelta en el trazado de Arrecifes, demostrando el progreso carrera tras carrera.

Informe:  Franco Carnero

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *