ÚLTIMO MOMENTO

Los escobarenses sufrieron en la final

La Asociación Standard Mejorado tuvo actividad por dos, en un fin de semana donde se corrió la octava y novena fecha en el Autódromo de Buenos Aires. El sábado en el marco de la octava fecha en el circuito numero 9, el volante de Escobar, Ariel Cordani estaba a vueltas de un posible podio cuando un despiste y posterior impacto de otro competidor lo dejo fuera de carrera y con el auto muy dañado. Mientras marchaba en la cuarta posición luego de una carrera pensante y tranquila, otro incidente lo deja a Cordani con las manos vacías cuando estaba para sumar muchos puntos. La carrera fue definida en la técnica luego de la exclusión del ganador en pista, quedando la victoria para Maximiliano Kebleris.

El domingo, otro escobarense se sumo a la grilla del ASM siendo Lucas Villar, quien volvió a las pistas luego de algunas fechas ausente. Ya en la primera tanda Villar logró demostrar el andar de su vehículo y lo que le gusta el circuito 12 de Autódromo, aquel que utiliza el Turismo Carretera, siendo el más rápido en la primera tanda de entrenamientos. Para la clasificación Lucas logró ubicarse en la tercera posición y Ariel Cordani, quien sufrió problemas mecánicos por el choque del sábado, pudo meterse en la posición 18.

Cuando el semáforo se puso en verde para la exigente final, Villar se manejó de manera pensante y conservadora, para luego pasar a liderar las acciones hasta solo faltando una vuelta. Mientras que Cordani, debió salir a remontar mientras conocía el mismo circuito ya que no pudo girar lo suficiente en las tandas previas. La rápida adaptación y la correcta puesta a punto del vehículo quedaron en evidencia ya que Ariel pudo avanzar hasta la novena posición mejorando su tiempo vuelta tras vuelta. El final de la carrera se dio a bandera verde luego del ingreso del pace car que dejó solo una última vuelta a velocidad y era Villar quien lideraba el pelotón en ese momento, pero un mal relanzamiento lo postergó a la segunda posición.

En la ultima curva, quien venia liderando se paso en el drenaje y en el afán de todos los pilotos por avanzar alguna posición Lucas recibió un impacto marginándolo de su primera victoria a solo metros y finalmente fue Paul Szebesta fue quien logró su primera victoria en un impresionante final para la carrera de los Fiat Uno.

Villar finalmente quedo sexto y Cordani octavo, en un gran resultado después del fuerte impacto del día sábado y el trabajo del equipo escobarense ALC Racing Team para dejar el auto en condiciones para el domingo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *